Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 7, 31-37

Lectio Divina por Jose Martin de EE. UU. 🇺🇸

0. Invocación al Espíritu Santo

Iniciamos con este paso al invocar al Espíritu Santo de Dios, Señor y dador de vida. Ven, ven y escucha nuestra oración 🙏🏻oral y meditada, que de cualquier manera tú siempre nos escuchas, hasta en lo más íntimo de nuestra mente y de nuestro corazón. ♥️
Ten compasión de todos nosotros, y de los que siguen a Jesucristo. Espíritu Santo de Dios, Santísima Trinidad, a ti confiamos nuestro caminar🚶‍♀️aquí en la 🌎 tierra. Amén 🙏🏻 amén.

1. Lectura del santo Evangelio según san Marcos 7, 31-37

📖 Saliendo de las tierras de Tiro, Jesús pasó por Sidón y, dando la vuelta al lago de Galilea, llegó al territorio de la Decápolis. Allí le presentaron un sordo que hablaba con dificultad, y le pidieron que le impusiera la mano. Jesús lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. En seguida levantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: “Effeta” que quiere decir: <<Ábrete.>>
Palabra del Señor.

2. Meditación

En la meditación podemos concientizar qué es lo que nos dice la Palabra de Dios personalmente, por ejemplo, a mi me llama mucho esta acción de los apóstoles del versículo 32: le llevaron a un enfermo a Jesús y le piden que impusiera sus manos en él, y lo sabe, estos ya conocían a Jesús de los milagros que ya había hecho anteriormente la de estos hombres, era lo suficientemente fuerte para que este enfermo recupere la salud y pudo hablar. 🗣 Para mí, personalmente, me dice que puedo hablar a Jesús con fe, por la salud de otra persona y que Jesús lo puede hacer, si mi corazón y mente están conectados en una misma idea: hacer el bien a los demás que necesitan de Jesús. Amén. 🙏🏻

3. Oración ✝️🛐

La oración es lo más hermoso que el ser humano puede hacer para contactarse con Dios, para platicar las cosas más íntimas, como por ejemplo, cuando Jesús le impone las manos al sordomudo. Jesús te pido por favor escuches mi oración, pongo mis manos en mi corazón ♥️ para pedirte compasión por todos los que si podemis escuchar y hablar; pero no lo hacemos para un bien o para hacer tu voluntad. Ayúdame a ser humilde de corazón, para así ayudar al que necesite de ti, imponiendo una mano en mi corazón y la otra en el hermano(a) que busca de ti, ábrele los ojos del corazón para que su mente y vida cambien y hablen de tu amor de tu poder.
Amén 🙏🏻 amén.

4. Contemplación

Aquí es donde y cuando se contempla lo que el Señor te ha pedido, lo que me ha pedido hacer, y yo, contemplo el versículo 35 usando: yo estaba ciego y me abrí a la vida de Jesús. Al instante se me abrieron los oídos 👂🏻 para escuchar bien la Palabra de Dios. La Palabra del Señor Jesús, que me había sanado desde entonces; he podido hablar 🗣 bien de su Palabra hoy en día. Te agradezco mucho Señor lo que has hecho por mí, y no puedo quedarme callado, seguiré hablando de tu amor y de tu poder, de los milagros que has hecho; sobretodo en mí, eso lo llevo en mi corazón y lo contemplo a diario, que alguien me llama hipócrita sin saber lo zque hay dentro de mí. Una sanacion interna.

5. Acción. ¿A qué me comprometo con Dios?

A no quedarme callado. Jesús les había pedido que no dijeran nada del milagro con el sordo mudo, a eso me comprometo hoy: hablar con convencimiento y con afirmación del milagro que hizo en mi vida.

🙋‍ Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí