Evangelio del día – Lectio Divinas Marcos 8, 11-13

Lectio Divina por Iveth González desde Honduras

Invocación al Espíritu Santo 🕊
🙏Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía señor tu espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la tierra, oh Dios que has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, danos a saber rectamente según tu mismo Espíritu y gozar para siempre de tus consuelos, por nuestro Señor Jesucristo; amén.

1.Lectura 📖 Marcos 8, 11-13

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con Él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Jesús suspiró profundamente y dijo: «¿Por qué esta gente busca una señal? Les aseguro que a esta gente no se le dará ninguna señal».
Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto? 🤔

En el Evangelio de hoy lo que dice el texto es como los fariseos se acercaron a Jesús, con la intención de probar a Jesús discutiendo con Él y poniéndolo a prueba, le pedían una señal del cielo. Y es allí donde Jesús se pregunta ¿Por qué está gente busca una señal? Y asegura que no recibirán ninguna señal. Después de esto los dejó, subió al barco y se fue a la otra orilla.

2. Reflexión: ¿Qué me dice el texto? 🙇♀

El texto me invita a una reflexión bastante fuerte y me cuestiona en como pronunciar mi Fe, somos humanos y más de una vez nos hemos cuestionado porque Dios no me da señales🤷🏽♀. Pero meditemos: ¿»señales» de qué? ¿Del amor que nos tiene? ¿De la petición que tengo hace mucho y no se concede, o simple y sencillamente pedimos una señal para saber que Él existe? Pues sí, muchas veces hemos caído en la tentación de pedirle señales a Dios de que nos manifieste de alguna manera su amor por nosotros, y nos parecemos a la actitud de esa comunidad que nos describe hoy el Evangelio de Marcos, pero es trasfondo de todo esto es dejarnos claro, que Dios trabaja en nuestra Espiritualidad, aun en nuestra debilidad humana. Nuestra fe no debe estar construida en arena, es en la roca donde debemos edificarla ya que vendrán tormentas y nada la derribará. No podemos poner nuestra fe en lo que vemos solamente tenemos que acompañarla de lo que sentimos y para sentir debemos tener constantemente comunicación con Él (oración 🛐).

3.oración 🙇♀ ¿Qué le respondo a Dios?

Mi querido y buen amado Jesús hazme limpi@ de corazón ♥ para recibirte sin cuestionamientos solo dejarme guiar por tu amor. Aumenta cada día mi fe 🙇♀ enséñame Señor a pedirte, enseñándome a valorar el compromiso que hizo mi corazón al recibirte. Amén.

4. Contemplación: ¿Cómo le respondo a Dios?

«Se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con Él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo.»

5. Acción: ¿A qué me comprometo?

El día de hoy te invito a que te acerques a una persona a la que no trates diariamente, puede ser una persona a la que solo saludas y nunca has intercambiado más que el saludo, y le transmitas el mensaje del porqué en tu vida vive un Dios al que sirves y sientes (puedes utilizar tus redes sociales) recuerda la esencia de tu compromiso lo pones tú mismo. 😉

Acerca de Iveth Gonzales

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí