Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 8, 22-26

Lectio Divina por Emerson Santos de El Salvador

Buen día en unos momentos público la Lectio Divina de este dia

Oración 🙏🏻😇

En el nombre del Padre del hijo y del espíritu santo

Ven espíritu santo llena nuestra mentente de sabiduría y entendimiento que nos permita comprender tu santa Palabra que transforma que es vida, en abundacia.
Lectura 🙏🏻📜

Del Evangelio según Marcos 8,22-26
Llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: «¿Ves algo?» Él, alzando la vista, dijo: «Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.» Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas. Y le envió a su casa, diciéndole:Ni siquiera entres en el pueblo.»
Reflexión🙏🏻💡😇
Curación de un ciego. Le llevan a un ciego, pidiendo a Jesús que lo curara. Jesús lo cura, pero de una forma diferente.

Primero, lo saca fuera del pueblo. Que importante este hecho lo saca del pueblo. Luego, le pone saliva en los ojos, le impone las manos y le pregunta: ¿Ves algo? Y el hombre le contesta: “Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.” Veía sólo en parte. Cambiaba árboles por personas, y personas por árboles. Así que Jesús lo cura en su segundo intento, y le prohíbe entrar en el pueblo. Jesús no quería una propaganda fácil.
Muchas veces Jesús nos pide nos a partemos para curarnos de la ceguera que tenemos
Acción🏃🏻🙏🏻
Descubramos que es lo que Dios quiere que nos apartemos para poder salir de la ceguera que tenemos
Oración 🙏🏻🕊😇

Dios Padre tu eres todo yo no soy nada pero con tu todo y mi nada hacemos mucho. (Oración de Beato Oscar Árnulfo Romero)

Feliz Día espero que esta pequeña Lectio Divina los ayude a meditar en este dia. Saludos muy fraternos desde El salvador 🙏🏻🇸🇻

Acerca de Emerson Santos

Haciendo lio

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí