Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 16-23

Lectio Divina por Faustino González de Panamá

1- INVOCACION

Señor, te pido que me abras la mente y me permitas comprender e interiorizar tu Palabra, que sea un medio tuyo para que se cumplan tus designios y que por medio de tu Evangelio seamos fieles vivientes en tu Palabra. Amén.

2.- Lectura del Evangelio: Mateo 10, 16-23

Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes que llegue el Hijo del hombre.

3.- Qué nos dice el texto bíblico.
Meditación-reflexión

«Os envío como ovejas en medio de lobos” Estás palabras del Evangelio nos hacen comprender que, en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida. Para acoger verdaderamente a Jesús en nuestra existencia el camino es precisamente el que indica este Evangelio. Saber o entender que servirle a Jesus traerá todo lo que nos dice: persecución, injusticias, castigos, asusta un poco por decirlo así, pero termina el evangelio con esa palabra reconfortante y conciliadora de esperanza de que el Hijo de Dios volverá y es ahí donde debemos estar preparados para la venida y siguiendo sus designios, llevando su Palabra es la forma de estar con la paz que solo los cristianos tenemos en el Evangelio.

4-Oracion

Señor te damos gracias por todas las bendiciones que nos regalas, la salud y poder levantarnos todos los días para servirte. Hoy nos envías nuevamente; tu Evangelio habla de perseverancia en ti porque al final tendremos una recompensa, pero te pido danos la fuerza y la sabiduría porque solos no podemos iluminar nuestro caminar para que cumplamos con tus deseos. Todo esto te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo. AMEN.

4- Contemplación – Acción
Cada uno comprometámonos porque el mandato es claro nos envían como ovejas entre lobos y a que no nos preocupemos porque lo que se hará y se dirá porque no es de nosotros si no que viene del Padre.

Acerca de Faustino Gonzales Cáceres

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí