Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 24-33

Lectio Divina por Erick Romero Gallegos de México

Buenos días hermanos Cristonautas
Hermanos, oremos el día de hoy con la Lectio Divina, poniendo nuestro día y nuestra vida en manos del Señor!!!

Primero que todo invoquemos la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y en este maravilloso día

INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.

Oh Dios,
que llenaste los corazones de tus
fieles con la luz del Espíritu
Santo; concédenos que,
guiados por el mismo Espíritu,
sintamos con rectitud y
gocemos siempre de tu consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

1. LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,24-33)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados! No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
Palabra del Señor

Releamos
-Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo
-No les tengáis miedo!!
-Porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse
-Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados
-Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo

2. MEDITACIÓN
El Señor nos da un maravilloso mensaje en este Evangelio, en primer punto nos advierte que la vida del Cristiano no será fácil, si nuestro Señor sufrió en la tierra a causa de la verdad y la justicia, que de menos nosotros sus hijos, y sobre todo es importante aceptarlo con amor. Por otra parte el Señor nos repite ¡¡¡NO TENGÁIS MIEDO!!! Porque hay muchos que matan el cuerpo pero no el alma! Temed pues mas por nuestra alma, la que el Señor nos guarda. Y por último nos dice que si ponemos parte en el Señor el Señor pondrá parte por nosotros ante Dios Padre, no tengamos miedo!!! No nos intimidemos!!!

3. ORACIÓN
Padre bueno, te damos gracias porque podemos mantener nuestras fuerzas aún en las situaciones difíciles, gracias por estar en todo los momentos luchando por ser cada dá mejores, recordándonos que no tengamos miedo, te pedimos que no dejes que las persecuciones del día a día debiliten nuestro amor por ti, mas aún que lo aumenten y fortalezcan. Ponemos en tus manos cada una de nuestras intenciones personales para que tu puedas obrar en ellas.

4. CONTEMPLACIÓN
Recordemos
«Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo»

5. ACCIÓN
Como acción les propongo que podamos ver en este día al Señor en los demás, hacer una pequeña obra de caridad con nuestro hermano necesitado para compartir nuestros dones, ya sea un abrazo, una palabra de aliento o alguna necesidad física, ayudemos hoy al que lo necesita. (Por lo menos 1 persona) y compartamos el mensaje, «No tengáis miedo”!!!

Que Dios nos bendiga hoy y siempre.

Acerca de Erick Eduardo Romero Gallegos

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí