Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 10, 34- 42 . 11, 1

Lectio Divina por Faustino González de Panamá

Buenos días hermanos pidamos al Señor sabiduría para interiorizar su palabra

INVOCAMOS AL ESPIRITU SANTO
Señor gracias por este bello dia te pedimos que nos ilumines y nos permitas obtener toda la enseñanza que tu palabra nos brinda, para lograr cada dia ser mejor Cristiano y servir en la construccion de tu reino aqui en la tierra

LECTURA
Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 10, 34- 42 . 11, 1):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

Palabra del Señor

¿Que dice la lectura?
Jesus dice que ha venido a sembrar espada, que los enemigos nuestros seran hasta los de la propia familia porque si se ama mas a otra persona ya sea padres o hijos que al propio Jesus no son dignos de su Reino, de igual forma nos invita a coger nuestra cruz y seguirlo, ganando la vida se perdera perdiendola se ganara la vida, recibiendo a Jesus se recibe a Dios el cual es justo

MEDITACION
¿Que nos dice la lectura?

En este pasaje, Jesús afirma la superioridad del Reino sobre cualquier otro valor en el mundo, incluyendo los más valiosos, como puede ser la misma familia. Debemos notar que el término que utiliza Jesús es un término de relatividad, es decir: «más que». Por ello, cuando cualquier valor se opone al Reino, aquél debe ser tenido por menos. Y es que la realidad y los valores del mundo, como lo ha hecho ver Jesús, muchas veces son diversos e incluso contrarios, a los del Reino, lo que crea un antagonismo de parte del mundo contra el cristiano. La misma familia no está exenta de esta realidad. Es la invitación clara de Jesús de llevar nuestra vida cristiana hasta las últimas consecuencias.
Esto no es fácil, por ello dice: «el que no toma su cruz y me sigue» pues, si es difícil ser rechazado por el mundo, lo es mucho más serlo por la propia familia. No se trata de rechazar ni al mundo ni a la familia ni a los amigos, se trata de amar, por sobre todas las cosas, a Jesús y la vida Cristiana, y de hacer una opción radical que nos lleve a transparentar a Jesús.

ORACION
¿Que le digo a Jesus?

Señor hoy tu mensaje es claro tu eres lo primero en nuestras vidas, muchas veces obviamos esto y no cumplimos tu palabra pero te pedimos perdon y te rogamos q nos ayudes a tomar nuestra cruz y seguirte y adorarte como tu te lo mereces

CONTEMPLACION-ACCION

El llamado del evangelio es claro, Jesús nos va a pedir cuentas cuando vallamos al reino de los cielos, por tal razón ahora en la tierra debemos ponerlo por delante a Él para servirle como el se merece
Amen

Acerca de Faustino Gonzales Cáceres

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

Lectio Divina Martes 16 de Abril de 2024 Martes III Semana de Pascua Jorge Orellana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí