Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 11,16-19

Lectio divina

INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO
Invitamos al Espíritu Santo a nuestra lectura 📖 de hoy para que nos ilumine a cada uno de nosotros los que andamos con Jesús. Ven Espíritu Santo de Dios toca mi mente y mi corazón, ♥️ conéctalos para poder entender lo que me quieres decir y para saber lo que tengo que hacer sólo tú me hablas al corazón con amor del padre te lo pido de todo corazón y de mente abierta Amen. 🙏

Evangelio según San Mateo 11,16-19
A que compararé la gente de este tiempo? Se parece a los niños que se sientan a jugar en las plazas y gritan a sus compañeros; Tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron; Cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron. “ Porque vino Juan, que ni come ni bebe, Y dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el hijo del hombre, que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por sus resultados.
Palabra del Señor, 🙏 Gloria a ti señor Jesús.

LECTURA
Para la lectura 📖 que me quiere decir el señor hoy en este día? Estoy dispuesto a ir a las plazas y predicar la palabra de Dios a quien me rodé, incluso a mi propio compañero, danzar al señor aunque tenga mil problemas, tratar a los adultos con amistad como si fueran unos niños que apenas están conociendo de Dios, también siento que me dice su palabra que le hable a los que se creen los más importantes.

MEDITACIÓN
Para la meditación me puedo preguntar que me dice a mi la palabra de Dios, la gente de esa época quizás vivían sin preocupaciones de la vida, y son comparados como si fueran niños que igual por el hecho de ser niños ellos no tienen ninguna preocupación de nada, les ponen música a esa generación y como si no escucharan nada, les cantan canciones y no se ven interesados para nada, ah pero le llego un mensajero del señor y allí si luego luego a Juzgar como si ellos fueran muy atentos a las cosas del señor, que asta decían que tenías un demonio pues no les agradaba el mensaje de Juan, enseguida llegó el hijo del hombre Jesús que si come y bebe también lo juzgan como un comilón y bebedor que asta es amigo de gente con fama muy mala, que cobran los impuestos Para los Romanos lo que ignoraban es que Dios da la sabiduría por sus obras en la vida, me llama mucho la tensión la comparación si esta bien comparada a los niños se les pasan muchas cosas por ser niños la inocencia los lleva a ignorar muchas cosas de la vida.

ORACIÓN
Para la oración 🙏 que le contesto a Dios que le digo de corazón que me habrá la mente y corazón Paro poder saber escuchar todo lo que viene de él través de un mensaje de una alabanza y poder alegrarme sabiendo que es de Dios lo que escuchó yo. Señor ayúdame a entender a desernir tu voz que me habla cuando mas te necesito de diferenciar los malos pensamientos 💭 con lo que es tu voluntad de hacer el bien y el de amar san juzgar a los demás bendito y alabado seas por siempre señor. Amén 🙏

CONTEMPLACIÓN
Para la contemplación me pregunto comparo yo también a los demás juzgándolos por lo que hacen? Contemplo lo que Jesús hizo vino al mundo del hombre se puso al nivel de nosotros para demostrarme que el no me juzga si no que me acompaña en mis alegrias y en mis tristezas la gente me juzga por que tomo vino 🍷 o porque como mucho quizás me juzgan tanbien porque trabajo para el gobierno nunca estamos contentos con los demás esto me parece que son celos de los demás que quizás tengan una vida diferente a los demás y se comparan entre ellos mismos señor dame sabiduría para poder hacer el bien sin juzgar a los demás.

ACCIÓN
Para la acción muy importante preguntarme qué me pide el señor que yo haga es mi deber tomar acción y me comprometo hoy y el resto de la semana, a hablarle de Dios a quien esté pasando por una pérdida de un ser querido de hablarle de Dios a cada niño que pueda no juzgar o comparar a nadie pues cada quien está echo a la imagen de Dios, hermanos los invito en nombre de Cristo Jesús a hacer lo mismo actúen después de escuchar la palabra de Dios 🙏 Amén.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 1-15

Lectio Divina Viernes 12 de Abril de 2024 Viernes II Semana de Pascua Johan Álvarez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí