Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 12, 1-8

Lectio Divina por Gerardo Escamilla de México

Amigos Cristonautas soy Gerry de Monterrey Mexico y comparto con mucho Gusto la Lectio Divina del Dia de Hoy Saludos para Todos, Paz y Bien.

*Invocación al Espíritu Santo.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios, que aleccionaste los corazones de tus fieles con la ciencia del Espíritu Santo, haz, que guiados por ese mismo Espíritu, saboreemos la dulzura del bien y gocemos siempre de tus divinos consuelos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

1.-Lectura.
Mt 12, 1-8
Un sábado, atravesaba Jesús por los sembrados. Los discípulos, que iban con él, tenían hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos. Cuando los fariseos los vieron, le dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado».

Él les contestó: «¿No han leído ustedes lo que hizo David una vez que sintieron hambre él y sus compañeros? ¿No recuerdan cómo entraron en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, de los cuales ni él ni sus compañeros podían comer, sino tan sólo los sacerdotes?

¿Tampoco han leído en la ley que los sacerdotes violan el sábado porque ofician en el templo y no por eso cometen pecado? Pues yo digo que aquí hay alguien más grande que el templo.

Si ustedes comprendieran el sentido de las palabras: Misericordia quiero y no sacrificios, no condenarían a quienes no tienen ninguna culpa. Por lo demás, el Hijo del hombre también es dueño del sábado».

2.- Meditación:

“el Hijo del Hombre también es dueño del sábado” y de todo lo que existe en este mundo, el señor es dueño de todo, me llama mucho la atención esta frase con la que termina el texto que acabamos de leer, porque parece que para muchos todavía al día de hoy la ley, los mandamientos el cumplir por cumplir se ha vuelto para muchos de nosotros “obsesión” creyendo que si cumplimos a la perfección tal cual nos vamos a salvar o nos ganaremos el cielo quitándole toda nuestra atención a lo que es todo, al dueño de todo “Jesús nuestro Señor”, en el texto nos hablan de que un sábado en la que Jesús y sus Discípulos pasaban por los sembradíos tuvieron hambre y arrancaron las espigas para comérselas y cuando VIERON los fariseos lo culparon de hacer algo ilegal por que la ley marca que el sábado es día del señor y no se debe hacer nada que implique hacer alguna labor, ejercicio, o movimientos a los judíos, pero el señor en su sabiduría nos dice que la voluntad de el ante todo es obrar siempre el bien y no atarnos y esclavizarnos a la ley cuando hay necesidad que tengamos nosotros o alguno de nuestros hermanos , como nos dice Jesús en el texto si nosotros comprendiéramos estas palabras misericordia quiero y no sacrificios, si comprendiéramos que amara a Dios con todo nuestro corazón con todas nuestra Fuerzas obraríamos siempre el bien y no cometeríamos nada ilegal, pues quien ama a Dios, siempre le rinde culto, siempre glorifica su nombre, no mata, no comete adulterio, no piensa ni hace cosas inmorales, no guarda envidias ni récores etc, ojala que aprendamos siempre de Jesús que es manso y humilde de corazón, a y que no se te olvide que él es dueño de todo lo que existe, de todo.

3.- Oración.

Señor Jesús tu que ves nuestro corazón, ayúdanos siempre a verte a ti como centro de nuestras vidas y de todo cuanto existe, no permitas que nuestros corazones se endurezcan, permítenos siempre obrar el bien; señor tu que eres humilde y manso de corazón, danos un corazón semejante al tuyo.

4.- Contemplación.

Te invito a que cierres tus ojos y repitamos en nuestro interior estas palabras de Jesús:
“Misericordia quiero y no Sacrificios”

5.- Acción:

Te invito hacer actos de misericordia.

Acerca de Juan Gerardo Escamilla Ochoa

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí