Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 18-23

Lectio Divina por Hugo Ramírez de Argentina

Invocación
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y todo será creado y renovarás la faz de la tierra…

Lectura
Santo Evangelio según san Mateo (13,18-23):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del Reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»
Palabra del Señor

Meditación
Hemos escuchado esta parábola muchas veces y siempre hemos puesto mucho énfasis en la comparación que hace el Señor Jesús respecto a estas semillas con la figura del Reino.
Ahora Quiero invitarlos a reflexionar acerca de los versículos primeros donde el Señor nos dice que si no entendemos la palabra de Dios viene el maligno y roba lo sembrado en nuestro corazón. Si bien esta parábola hace más hincapié en la figura de la semilla que fue cayendo al borde del camino quisiera Resaltar la figura de todos estos qué se pierden la oportunidad de entender la palabra sólo porque no hay nadie quien pueda explicárselo
Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón.
El señor no deja de suscitar en nosotros situaciones y momentos para poder hacer encuentro con su Reino, pero necesitamos de personas de hermanos que nos vayan ayudando a echar raíces profundas para poder entender los signos de los tiempos que nos van haciendo hacer una experiencia profunda del Reino para cuando llegue el momento en que las situaciones nos ahoguen nadie nos arrebate lo sembrado en el corazón.
¿Veo en mi comunidad la necesidad de que alguien nos explique las escrituras?
¿Siento en mi corazón que muchas veces la Palabra no profundiza y corro el riesgo de que las situaciones de la vida me arrebaten la experiencia del Reino?

Oración
Señor Jesús ante esta necesidad cuenta con mi juventud para poder ayudar a los demás a hacer una experiencia profunda de tu reino

Contemplación

Ante esta gran necesidad me quedo en silencio dejo que Dios vaya haciendo surgir en mi corazón la necesidad de responder ante tan grande demanda Dios me necesita para que su reino continúe creciendo.

Acción
Voy a tratar de comprometerme en mi comunidad y acompañar a un grupo a un taller de Biblia para saber descubrir qué es lo que Dios quiere.

Acerca de Huguito

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí