Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 44-46.

Lectio del día, Fray Richard

 

Tiempo Ordinario.

Invoquemos al Espíritu Santo. ??

¡Oh Dios!, protector de los que en ti esperan; sin ti nada es fuerte ni santo. Multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos a los eternos. Por nuestro Señor Jesucristo Amén

Lectura ???

Del Evangelio según Mateo 13,44-46

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

«También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.

Palabra de Dios

Meditación????

Estas dos parábolas, nos enseñan, la alegría producida por tan valioso descubrimiento de encontrar a Cristo en nuestra vida, al grado de dejar atrás nuestro anterior estilo de vida y tener un cambio de actitud y renovado estilo de verla y vivirla, pues al encontrar a Jesús y el Reino de Dios (el tesoro y la perla), renunciamos sin pensarlo y sin demora ni condiciones a nuestra antigua forma de llevar la vida, y adoptamos este nuevo estilo de vida en Cristo, donde anteriormente para nosotros el seguirle era sacrificio, pero ahora es alegría, gozo y amor y nuestra visión en Cristo es completamente diferente, comenzando a preocuparnos por dar un testimonio digno que transmita al prójimo el valor tan precioso que nos acompaña como lo es el tesoro y la perla es decir, Cristo y el Reino de Dios en nuestras vidas.

Oración????

Padre nuestro, te pedimos que la pasión de este apóstol no sea algo de lo que nosotros no seamos conscientes hoy, que nos demos cuenta una vez más de que el mundo está enfermo, tan sumido en problemas, en ansiedad, en sufrimientos y en desesperación en este siglo XX como lo estuvo en los tiempos de Pablo. Que necesita, más que ninguna otra cosa, la declaración del poderoso Evangelio de Dios, la nueva forma de vida, el nuevo pacto mediante el cual el Espíritu Santo toma la imagen de Cristo, que está en nosotros, y la convierte en algo nuevo y fresco en nosotros, concediéndonos, de ese modo, el poder para vivir con la fortaleza y la gloria de su vida en nosotros. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Permite que estas verdades calen profundamente en nuestros corazones convirtiéndose en algo real, pues te lo pedimos en el nombre de Cristo, amen.

Contemplación❣❣ ❤??.

La fe es un enamoramiento de Dios, quien no busca el reino de Dios nunca podrá obtener los tesoros que allí nos esperan, paz y felicidad.

♡ Dios abre caminos, puertas, corazones y la fe nos abre el entendimiento para confiar en Él.

Acción?????

Me comprometo pedirle al Señor que pueda seguirlo viendo a Él como el más preciado tesoro de mi vida, y que al pensar en esta riqueza que poseo, no por compra sino como don, ella me remita a una acción de gracias constante por el don maravilloso de tener alto valor para beneficio de mi corazón. ❤

Acerca de Fray Richard

Soy religioso mercedario residente en Venezuela, en la comunidad de Maracaibo-Estado Zulia. Soy Vicario Parroquial de San Ramón Nonato y trabajo en la animación juvenil y vocacional en la Vicaria Mercedaria de Venezuela, como consejero de Pastoral. Desde hace muchos años he animado la PJ de Guatemala, Panamá y Latinoamericana con mis formación y trabajo en el campo musical. Creo en la juventud, y en un trabajo pastoral que les acerque a conocer a Jesucristo vivo en el Evangelio y en la Iglesia. Creo en la Nueva Evangelización y propongo el arte, la cultura, el deporte y la música como medios para acercarnos a las nuevas culturas juveniles.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí