Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 44-46

Lectio Divina por Johan Alvarez de Colombia/USA

Invocacion al Espiritu Santo
Dios regalanos Hoy Tu presencia. Danos Hoy una vez mas, Tu Espiritu Santo. Y revelate en la sencillez de Tu palabra hablandonos al corazon.

1. Lectura
Mateo ‪13,44-46.‬

Jesús dijo a la multitud:
«El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.»

Una vez mas Jesus presenta la grandeza de Su infinitud. Compara al hombre que busca lo valioso de la vida, representado en su tesoro, y por ese tesoro hace lo que tenga que hacer de forma sensata para tenerlo.

Tambien es aquel que sabe negociar por lo que verdaderamente le conviene. No estafa ni se estafa a si mismo, sino que prudentemente toma lo que mayor favorece buscando siempre el bien mayor.

2. Meditacion
La lectura nos lleva a reflexionar en donde se esconde verdaderamente nuestra alegria. Y nos invita a de manera sabia aplicar la accion adecuada como el caso del buscador del tesoro y el comerciante. Saber reconocer las oportunidades y los momentos donde Dios nos hace el gran regalo de hallar mas que lo que estamos buscando, encontrar lo que el siempre nos ha tenido preparado.

3. Oracion:
Asi como aquel que no sabe orar; Señor, a veces tampoco sabemos buscar. Iluminanos en Tu sabiduria para saber querer lo que verdaderamente ayuda a nuestra alma. Para no divagar al buscar, sino mas bien escucharte a Ti y seguirte, que nos llevas de la mano a donde se esconde nuestra alegria. Te lo pedimos en el Dulce Nombre de Jesus.

4. Contemplacion
La alegria del corazon esta en descubrir Tu reino. Encontrar Tu reino es la alegria de mi corazon.

5. Accion
Hoy mirare lo valioso que son aquellos que me rodean. Y por ellos dare gracias a Dios por haberlos encontrado en mi camino.

Acerca de Johann Alvarez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

Lectio Divina Martes 16 de Abril de 2024 Martes III Semana de Pascua Jorge Orellana …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí