Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 16, 24-28

Lectio Divina por Cristian Buiani De Argentina

Invoquemos al Santo Espíritu de Dios:

Ven Espíritu Santo, Espíritu creador, Espíritu de Amor… ven a nuestras vidas. Ilumina nuestras mentes, abre nuestros corazón, guíanos por tus caminos para que al leer tus palabras podamos discernir, meditar, y llevarla a la vida.
Amen

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,24-28):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta. Os aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán sin antes haber visto llegar al Hijo del hombre con majestad.»

Meditación:

El Evangelio de hoy nos alienta a la alegría y, asimismo, a aceptar la cruz, inseparables del seguimiento de Jesús. ¿Tengo experiencia de ambas realidades? ¿Sé armonizarlas en mi vida? A nadie le gusta sufrir. Pero el sufrimiento viene sin que lo busquemos. Todos podemos hablar de nuestra cruz de cada día. También de la lucha diaria por seguir a Jesús en medio de una sociedad que piensa y vive lo contrario.
Quien pierde la vida, la gana. ¿Cuál es la experiencia que tengo en este punto?
Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán, sin haber visto primero llegar al Hijo del hombre como rey. ¿Qué nos avisará Jesús en esta frase?

Oración:

En el día de hoy se conmemora a San Cayetano, y en mi país (Argentina), es una de las mayores devociones del pueblo católico. Nos unimos a través de esta oración a San Cayetano patrono del “Pan, Paz y Trabajo”…
Glorioso San Cayetano, aclamado por todos los pueblos padre de providencia porque socorres con grandes milagros a cuantos te invocan en sus necesidades: acudo a tu altar, suplicando que presentes al Señor los deseos que confiadamente deposito en tus manos.
Haz que estas gracias, que ahora te pido, me ayuden a buscar siempre el Reino de Dios y su Justicia, sabiendo que Dios (que viste de hermosura las flores del campo y alimenta con largueza las aves del cielo) me dará las demás cosas por añadidura. Amén.

Contemplación:

“El que quiera venir conmigo, cargue con su cruz”

Acción:

Nos comprometemos a tener gestos concretos de proximidad hacia quienes están sufriendo consecuencias de la pandemia, sea por soledad, desempleo, salud u otra carencia.

Acerca de Cristian Buiani

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí