Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 1-5.10.12-14

Lectio Divina por Jony Alexander Torres Luna de Colombia

Invoquemos al Espíritu Santo

Ven espiritu Divino llenanos de ti, de tu luz, guianos, derrama en nosotros el fuego de tu amor, regalanos en este día el don de la sabiduria, el don de entendimiento, don de ciencia y dominio propio, regalanos el gesto y la palabra oportuna para que todo cuanto hagamos, digamos y pensemos sea solo para darte gloria y honra a ti nuestro buen Dios.

Amén.

Lectura

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,1-5. 10. 12 -14):

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» 
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor

Meditación

Este testo nos invita a descubrir el amor misericordioso de Dios y a confiar planamente en ese amor como lo hacen los niños que confian en sus padres y saben disfrutar sin ninguna preocupación de lo que tienen, expresan lo que sienten y lo que quieren porque saben que sus padres estan allí para satisfacerlos, no en todo lo que dicen pero si en sus más grandes necesidades y en lo que más provecho y bien les hará. Este ser como niños debe enfocarnos en la confianza no en la rebeldia, la groceria o pataleta del niño mal criado sino en la confianza, en la entrega y en la espera de aquel que se siente amado y protegido.
dejar las 99 ovejas e ir en busca de la perdida es signo de amor, de entrega y de fidelidad.

Oración

Padre bueno en el nombre de nuestro señor Jesucristo me presento ante Tí en este día suplicandote las fuerzas que necesito para aprender a confiar y a esperar en Tí, abrazame Señor como a tu hijo más pequeño, infunde en mi las fuerzas que necesito para saber y entender que en medio de las dificultades tu me estas cuidando y acompañando, gracias padre por estar siempre conmigo, por caminar a mi lado y nunca abandonarme.

Amén.

Contemplación

«LO MISMO VUESTRO PADRE DEL CIELO: NO QUIERE QUE SE PIERDA NINGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS».

Señor tu quieres que todos nos salvemos, nos has dado los medios y las capacidades para que este deseo tuyo se haga realidad, muestrame Señor como puedo hacer parte activa de la salvación de mis hermanos y hermanas.

Acción

durante este día estar vigilante para erradicar de mis mente todo pensamiento de duda o incertidumbre que quiere perturbarme, pues sé , creo y confio que Dios cuida de mi como cuida un padre de su hijo pequeño.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí