Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 12-14

Lectio Divina por Dayan José Hernández Mainera de Nicaragua

0. Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, manda tu luz desde el cielo, ven dulce huesped del alma, ven y enriquécenos, ven Santo Espíritu y concédenos tus dones según la fe de tu siervo.
Ven dador de vida, ven y renueva la faz de la tierra que tanto te necesita.
Amén.

1. Lectura📖

Del Santo Evangelio según San Mateo 18, 12-14

¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? 13 Y si sucede que la halla, en verdad les digo que se regocija más por esta que por las noventa y nueve que no se han descarriado. 14 Así, no es la voluntad del Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.
Palabra del Señor.

2. Meditación

El Evangelio nos muestra a un Dios que da todo por el todo, así sea por una sola de sus ovejas que se le haya perdido, es decir, Dios nos ama a todos y a cada uno de nosotros sus hijos de una manera única e individual, por tanto, lucha para que no nos perdamos en el mundo.
Dios siendo todopoderoso, es muy respetuoso en llamarnos de forma amorosa a su regazo, aunque muchas veces nosotros estemos alejados de él; él siempre nos busca, nos llama, y nos invita a seguirle hasta el final.
En este tiempo especial de adviento, el cual nos invita a prepararnos para la llegada de nuestro Salvador Jesucristo, también el Señor nos está llamando a un cambio, a mejorar todo aquello que no el agrada, ya que a pesar que no nos creamos ovejas perdidas, tengamos presente que a diario el Señor nos busca incansablemente, nos limpia del pecado y nos incorpora al camino que debemos seguir.

3. Oración

Jesús Buen Pastor, danos la gracia que necesitamos para poder seguirte día a día sin descarriarnos, y si caemos o nos desviamos del camino como esa oveja, seas Tú saliendo en nuestro encuentro y nos incorpores a tu redil, como buen Padre amoroso.
Amén.

4. Contemplación

¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada?

5. Acción

Al igual que Jesús, como Buen Pastor, sale al encuentro de la oveja perdida, seamos semejantes al Padre, siendo siempre mensajeros de la Buena Nueva para aquél que la necesite, en tu familia, en lugar de juzgar y criticar, ser semejante a Cristo y dar una palabra de aliento y ánimo para que seamos un reflejo de Cristo mismo empezando en nuestros hogares.

Acerca de Dayan José Hernández Mairena

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí