Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 20, 20-28

Lectio Divina por Lina Delgado de Colombia

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO🕊

Espíritu Santo de Dios ven sobre mi a esta hora, prepara mis sentidos y mi ❤para escuchar tu voz… ven Espiritu Santo y sopla sobre ésta tu vasija frágil de barro, porque todo nos viene de ti Señor Bueno.
Amén 🙏🏾

Evangelio según 📔 San Mateo 20,20-28

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?» 
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.» 
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.» 
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.» 
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.» 

Palabra del Señor

Lectura📗Qué dice el texto?

Nos encontramos ante un pasaje donde aparece la mamá de los zebedeos haciendo una petición un poco controversial para los demás apóstoles; Jesus la oye y les pregunta si ellos están dispuestos a beber del cáliz que El beberá a lo que ellos responden que si. Les aclara que esa desición no le toca a El sino a quien El Padre así lo vea conveniente y finaliza con la frustración de los otros del grupo y la enseñanza final de servir a todos y hacerle último para ser el primero.

Meditación📙Qué me dice el texto?

Me hace la invitación a tres cosas:

1. A dar gracias a Dios que siempre está atento a todo lo que necesitamos.

2. A contar con la opinión del Señor a través de la oración en mis desiciones y peticiones que necesite.

3. A no quedarme esperando nada a cambio de algo que hago en su nombre, lo que el Señor a bien tenga para darme, será siempre bueno, en el momento oportuno y me hará bien aun cuando a veces cueste un poco.

Oración 📕

Señor, aquí estoy, desde mi barro, pues todo me viene por tu gracia y nada soy sin ella; enséñame como a Santiago a buscar siempre no lo que me de reconocimientos y honores, que solo sea yo respondiendo con sencillez en lo que pueda colaborar desde mi pequeña vasija de barro 🕯
🙏🏾Amén

Contemplación 🌸
«No será así entre ustedes… El que quiera ser grande que sea servidor»

Acción 🏃🏽 A qué me comprometo?

hoy pediré no solo por mi y mis intenciones diarias, hoy haré una petición especial por alguien o algunos o diversa situación que lo necesite más sabiendo o no su realidad.🕯

Acerca de Lina Delgado Gómez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí