Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 5, 27-32

Lectio Divina por Erick Romero de México

Buenos días hermanos, espero que estemos cumpliendo nuestro propósito de esta Cuaresma

Vamos a iniciar el día orando con el ejercicio de la Lectio Divina

Invoquemos al Espiritu Santo

Espiritu Santo fuente de Luz
R: Iluminanos (3)

1. Lectura
Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,27-32):

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme».
Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús:
«¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»
Jesús les respondió:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

Palabra del Señor

Que nos dice el texto?

Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan».

2. Meditación

Hermanos Cristonautas, el día de hoy San Lucas nos narra la maravillosa conversión de un Levita, que al final será uno de sus mas fieles discípulos, ese hombre pecador que no hace otra cosa mas que enfocar su mirada en el Señor ha sido salvado. Hoy nosotros también podemos ser salvados por el Señor si ponemos nuestra mirada y nuestro corazón en El.

Cuando decide seguirlo y cambiar por completo su vida esta tan contento que decide hacer banquete en su honor, no falta el que critica nuestra decisión de seguir al Señor, porque nuestro pecado es tan grande, y nos quiere hacer pensar que no es la mejor idea, ahí es donde necesitamos la fuerza de voluntad y la ayuda del Espíritu Santo para librar esas batallas. El Señor nos recuerda que es por los pecadores por los que murió, para salvarnos, para ser la Luz!!

3. Oración

Me gustaría que el día de hoy hiciéramos esta pequeña oración.

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.
Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.
Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.
Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

4. Contemplación

Dejándolo todo, se levantó y lo siguió… (R)
5. Acción

El día de hoy puedo ser como Mateo, dejar atrás toda injusticia y maldad y seguir a nuestro Señor!!

Como acción propongo que compartamos el alimento con alguien que lo necesita, simbolizando ese banquete que compartimos con el Señor con alegría por nuestra decisión de seguirle totalmente!
Que Dios nos bendiga en este día!!! Y que María nos ayude a imitar en su ejemplo el seguir a Jesús!

Un abrazo queridos hermanos!

Acerca de Erick Eduardo Romero Gallegos

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí