Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

Lectio Divina por Ana Lorena Peña de Oleo de República Dominicana

Invocación al Espíritu Santo
Espíritu Santo, ilumina nuestro entendimiento, para que sintamos la presencia de Dios Padre que se manifiesta a través de la Palabra.
Abre nuestro corazón para darnos cuenta del querer de Dios y la manera de hacerlo realidad en nuestras acciones de cada día. Instrúyenos en tus sendas para que, teniendo en cuenta tu Palabra, seamos signos de tu presencia en el mundo. Amén

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,17-19):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el Reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos.»

Meditación
Jesús ha venido a dar plenitud a la ley, a llevarla a su perfección. Y esa perfección es la ley y el mandamiento del amor.
La perfección que Jesús le entrega a la Ley está en el Espíritu. La ley está realizada por el amor, el cual llega a ser el mandamiento más grande de todos.
Jesús cumple la ley y las profecías viviendo como era el deseo de Dios; Él corona la ley poniendo el amor por sobre todo. Nosotros podremos olvidarnos de la ley, pero nunca debemos olvidarnos del amor, porque Dios es amor y quiere que el amor domine cada una de nuestras vidas.
Al final del evangelio Jesús nos invita a ser multiplicadores de su Palabra, de su Amor, a enseñar y dar lo que gratis hemos recibido.

Oración
Dios mío, me postro ante Ti en esta oración, quiero escucharte y ser dócil a tus inspiraciones, porque sólo Tú, con tu infinito amor podrás dar plenitud a mi vida. Señor, dame la gracia para que nunca contradiga tus mandamientos, concédeme ser un auténtico seguidor, testigo y multiplicador de tu amor.
Amén.

Contemplación
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud»

Acción
Amar al prójimo, hacerme pequeño, humillarme, sobre todo cumplir con la misión de llevar su Palabra y proclamar su infinito amor. Y a preguntarme y analizar si estoy cumpliendo con esa ley a la que Jesús le dio plenitud.

Acerca de Ana Lorena Peña de Oleo

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí