Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6. 16-18

Lectio Divina por Luis Pantoja de Colombia

para el Miércoles 17 de febrero 2021

Miércoles de Ceniza Ciclo B

🕊️ INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO🕊️

-Ven Espíritu Santo, ilumina nuestro camino, llena de amor nuestros corazones y de sabiduría nuestras mentes y palabras.❤️ *¡Amén!*

🧏🏽‍♂️ Evangelio🙏🏽

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6,1-6.16-18):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.

Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.

Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».

Palabra del Señor

 📕 Lectura 🤔¿Qué dice el texto?🤔

Jesús dice a sus discípulos: «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos de lo contrario vuestro Padre celestial no os recompensará»; nos habla de los hipócritas en la sinagoga que les gusta hacer las cosas, por ejemplo: ayunar, orar, dar limosna para que los vean. Nos pide que no seamos así, Dios todo lo ve en lo secreto y nos dará la recompensa.

 Meditación✍🏽🙏🏽 ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús en el texto nos dice que hagamos todo de corazón, el hacer las cosas porque otros nos miren y se admiren es vanagloria. Dios nos dice que no seamos como los hipócritas, siempre hagamos las cosas por propio convencimiento, por gusto.

🤲🏽 Oración🤲🏽 

Señor Jesús, gracias por tus palabras, por corregirnos siempre, en el momento exacto siempre estás para nosotros, te pido por cada persona en el mundo para que estés con ella y las corrijas, por los misioneros, diáconos, monjitas, sacerdotes, obispos, el Papa, para que no caigan en esta tentación que es la vanagloria. *¡Amén!*

 Contemplación🥺❤️

¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios? 

Perdónanos con amor por nuestra hipocresía. 🙏🏽

💪🏽 Acción👊🏽 

¿A qué me comprometo con Dios?

– Señor Jesús, hoy me comprometo a no vanagloriarme con tus palabras, a siempre hablar de ti con amor y gusto.❤️✝️

 

Acerca de Luis Antonio Pantoja Colombia

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí