Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 43-49.

Lectio del día, José Rivera Hernández

¡Buenos días hermanos Cristonautas, en unos momentos les estaré enviando la reflexión del dia!!!

Sábado 10 de septiembre del 2016.

INVOCACION AL ESPIRITU.

Ven espíritu santo, a iluminarme, abre mi mente, mi corazón, para poder comprender y entender el mensaje que tienes preparado para mi, infunde el fuego de tu amor en mi vida.

AMEN.

Evangelio según San Lucas. (6, 43-49)

«No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda fruto bueno. Cada árbol les conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.

¿porque me llaman ustedes, señor, señor, y no hacen lo que les digo? Voy a decirles a quien se parece el que viene a mí y me oye y hace lo que digo: se parece a un hombre que para construir su casa cavo primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el rio, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo, porque está bien construida. Pero el que me oye y no hace lo que le digo, se parece a un hombre que construyo su casa sobre la tierra sin cimientos; y cuando el río creció y dio con fuerza contra ella, se derrumbó y quedó completamente destruida.»

Palabra del señor.

Paso 1. LECTURA.

Jesús una vez más enseña a sus discípulos como tienen que vivir su vida, y es claro con ellos al decirles que solo pueden dar 2 tipos de frutos, bueno y malo, como deben ser las actitudes de cada uno ellos, también les hace la comparación de cómo debe ser la fe los hijos de Dios.

Paso 2  MEDITACION.

Este texto me hace reflexionar como esta mi testimonio de vida, tengo que sentarme a revisarlo.

 

Quiero que cada uno podamos reflexionar cada una de las siguientes preguntas:

  1. ¿qué tipo de fruto me considero, bueno o malo?

2 será que me consideró un fruto bueno, pero con mis hechos y actitudes estoy demostrando lo contrario?

  1. ¿qué tanto, mis problemas personales; problemas internos de mi comunidad de la comunidad a la que me congrego, están siendo medios para dudar de mi fe?
  1. ¿En dónde quiero cimentar mi fe, en el suelo firme o en el suelo débil?

Paso 3. ORACION.

Señor Jesús gracias por un día más de vida, señor ayúdame a poder dar frutos buenos en mi vida, a cumplir tu voluntad, a ser obediente, a seguirte siempre señor, ayúdame a cimentar mi fe en el suelo fuerte, a acrecentar mi fe día con día, me pongo en tus manos el día de hoy padre santo.

Amen.

Paso 4. CONTEMPLACION.                        

«Cada árbol se conoce por sus frutos: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas.»

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí