Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 15-20

Lectio Divina por Javier Villatoro de Guatemala

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:

Santo Espíritu de Dios lava lo que esta manchado, Riega lo que esta reseco, Sana lo que está enfermo, Doblega lo que esta rígido, Calienta lo que esta Frío, Endereza lo que esta desviado, y Reparte tus 7 Santos Dones según la Fe de tus siervos. AMEN.

LECTURA: EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (7,15-20):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.

Palabra del Señor

MEDITACIÓN:

Encontramos la actitud de los “falsos profetas”. Su actitud no se trata de los que dicen cosas equivocadas, sino los que “dicen, pero no hacen”. Son los que conocen la puerta estrecha y el camino por hacer, lo enseñan a los demás, pero no lo siguen. Entre lo que dicen y lo que practican hay un abismo. Y no lo hacen por causa de la fragilidad humana, sino por estrategia de vida. Esto lo vemos a menudo en el discurso de políticos oportunistas – incluso valiéndose de símbolos religiosos – al ofrecer soluciones fáciles ante situaciones complejas de la sociedad; igualmente lo vemos en muchos hermanos en su servicio eclesial: exigen una actitud intachable, recta que es muy fácil decirlo para los demás perno hacia ellos mismos.
En conclusión el texto sagrado nos lleva a tres cosas: 1) “Autenticidad” ser Auténticos Cristianos, verdaderos hijos de Dios, herederos del reino. 2) “Unidad” estar unidos a cristo y no separarnos de Él para ser verdadero profetas, testigos de su amor y de su riesgo. 3) “Testimonio” Dar un buen testimonió, recordando que por nuestras obras o frutos se nos conocerá.

ORACIÓN:

Señor, si tú quieres puedes curarme…
Borra de mi toda falsedad humana y espiritual, para que pueda ser cada día un mejor hijo tuyo, un Autentico Cristiano, No permitas que me separe de ti a causa del engaño de nuestro enemigo, cuando lo único que busca es devorarme, para que juntos lo podamos vencer y superar. Has de mí una creatura nueva, que sea capaz de proyectar tu amor, tu misericordia y así testimoniar lo que representa ser un verdadero cristiano de Cristo y no de pantalla.
¡Amen!

CONTEMPLACIÓN:

Desde lo más profundo se mi ser interiorizo y repito muchas veces que “El Señor se acuerda de su alianza eternamente”.

ACCIÓN:

A. Evaluarme a sí mismo y ubicarme si estoy siendo Oveja, aquella que es capaz de trasmitir el amor y la ternura, o bien si me he vuelto un lobo eclesial que solo exige a los demás pero que es incapaz de cumplir lo predica.
B. Ayudar a que la omisión no sea un pecado que se practique en mis ambientes o en mi servicio a otros, para que las cosas malas no sean disfrazadas de buenas, si no que se le llamen por nombre, pero que sean superadas con amor y misericordia, así como lo hubiera hecho Jesús.
C. Esforzarme por dar lo mejores frutos, ya que el árbol es cristo y el no hace cosa imperfectas o estériles, si no aquellas que son capaces por su amor y su misericordia de dar frutos abundantes que enamoran al otro por qué parte desde la misma experiencia de Cristo, (El donarse-El entregarse).

Acerca de Javier Ernesto Villatoro

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí