Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 7, 21.24-27

Lectio Divina Por Beoneth Vega Dominguez de México

Jueves 7 de Diciembre de 2017

Semana I de Adviento

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.
El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

LECTURA:
El texto nos habla sobre quienes alcanzarán la salvación, aquellos que escuchen la palabra y la pongan en práctica, cómo el hombre sabio que construye su casa con cimientos sobre roca, la roca es Cristo Jésus (1Co 3;11), los cimientos son la meditación bíblica, el desprendimiento, la lucha contra sus tendencia malas y la vivencia de la comunidad cristiana, si no tiene cimientos, como el hombre necio que construye su casa sobre la arena, no serán salvados.

MEDITACIÓN:
Quien confié en Dios y actué bajo sus preceptos, nada lo derrumbara, llegarán los problemas, las tentaciones, pero su fe firme junto con sus acciones lo mantendrán a salvo, al contrario aquel que solo escucha y no actúa, es decir, no pone en práctica la palabra de Dios, al primer problema, a la primer tentación caerá.
¿Soy como el hombre sabio, realmente construyo mi casa con cimientos sobre la roca? Pongo en práctica la palabra de Dios, actuó como Jesús nos enseñó en mi trabajo, con mi familia, en mi comunidad, o solamente lo hago cuando me conviene y cuando nadie me ve hago todo lo contrario?

ORACIÓN:
Dios mío, hoy me hablas sobre el actuar, en poner manos a la obra, no solo quedarme en planes, en oraciones y cantos, sino realmente ponerme en acción, y no solo frente algunas persona, si no siempre, en cada momento y aspecto de mi vida, te pido fuerza para poder seguir tu camino, para confiar en ti, soy débil e imperfecto, solo no puedo, pero a tú lado no vencerá el pecado.

CONTEMPLACIÓN:
-El hombre sabio y prudente que construyó su casa sobre la roca

ACCION
Hoy te invito a analizar cuál de los medios que nos acercan a Jesús no lo estas llevando a cabo, para comenzar a fortalecerlo.

 

Acerca de Beoneth Vega Dominguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí