Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 9, 14-17

Lectio Divina por José Gonzalo Rodriguez de México

Invocación al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo,

Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu Que renueve la faz de la Tierra.

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu espíritu y todo será creado y se renovará la faz de la tierra.
Ho Dios que instruiste los corazones de tus fieles con la luz de tu Espíritu Santo, concedemos que animados y guiados por este mismo espíritu aprendamos a obrar rectamente siempre y gocemos de la dulzura del bien de sus divinos consuelos por Jesucristo nuestro señor,
Amen.

Lectura: ¿Que dice el texto? Mateo 9:14-17

14 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»
15 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.
16 Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.
17 Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan.
Palabra del Señor

Meditación: ¿Que me dice el Texto?

Es muy importante ver el sentido que le daban los Fariseos a el ayuno. Y eso me hace recordar de aquel pasaje que Jesús nos dice que los fariseos de ellos hacían notar que ayunaban para que las gentes los vieran que estaban haciéndolo y los alabara, buscaban su alegría en el reconocimiento de la gente. Comparado con eso los apóstoles no ocupaban eso ya que se encontraban con Jesús ellos ya estaban teniendo su recompensa al estar con Cristo, así que ellos no necesitaban buscar esa recompensa. Otra manera de ayunar era el hacer sacrificios en el templo para limpiar los pecados y los apóstoles no ocupaban hacer un sacrificio ya que estaban con el cordero inmaculado que es Cristo.
El sentido del ayuno cristiano no es el ofrecer sacrificios, lo que yo dejo de comer lo estoy compartiendo con las personas más necesitadas.
El ayuno es darle un lugar a Jesús

Oración: ¿Que le respondo a Dios?

Señor mío Gracias por permitirme llevar esta reflexión, ayúdame a que tu palabra no quede vana en mi mas sea fuente que ayude a la evangelización.

Contemplación:

Hazme ser instrumento de tu paz para así hacer de mi vida un ayuno continuo en el que estés siempre

Acción: ¿A que me comprometo?

Es hora de entrar en acción de ser verdaderos cristianos. Así como yo me comprometo a unirme mas a Jesús en mi vida paso a paso, acción en acción así te pregunto yo. Y tú ¿Quieres ser instrumento de nuestro señor para vivir en Cristo ayudando a los demás?

Acerca de José Gonzálo Rodríguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí