Evangelio del día – Lectio Divinas Lucas 4, 24-30

Lectio Divina por Carolina Rodriguez De Colombia

Invocación al Espíritu Santo: ✅🙏

Ven espíritu santo derrama tu sabiduría sobre nosotros e infunde el fuego de tu amor para poder entender tu palabra, así poder ser mejores personas cada día, y cumplir tu palabra. Amen 🙏

TEXTO BIBLICO:

Evangelio según San Lucas 4, 24-30

24 Y siguió diciendo:
Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. 25 Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país; 26 pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. 27 También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue sanado ninguno de ellos, sino Naamán, que era de Siria.
28 Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaron mucho. 29 Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí. 30 Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.

🕯Palabra de Dios 🕯

✅LECTURA📑 ¿Qué dice el texto? ¿Con que palabra o frase te quedas?

“Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra.”
“Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús.”

✅MEDITACIÓN👼🙏 ¿Qué nos dice Dios?

Jesús nos enseña cómo un profeta no es bien recibido en su tierra, haciendo referencia a los profetas Elías y Eliseo quienes fueron enviados a servir en tierras distintas a las suyas. Esto no fue bien recibido por parte de los que se encontraban en la sinagoga de la ciudad de Nazaret, la furia los llevo a querer arrojarlo desde lo alto del Monte, Jesús con sencillez pasó por medio de ellos y se fue.
En nuestra Vida diaria sufrimos esto en carne propia cuando hablamos de Jesús, damos un consejo o queremos guiar a alguien por el buen camino, nos encontramos con rechazos, burlas o enojos lo que puede hacer que desfallezcamos en nuestro propósito de profetas; así mismo como discípulos muchas veces cerramos nuestros oídos y no aceptamos o no nos damos cuenta que Dios se vale de cualquier persona, acto, lugar o palabra por más sencillo que parezca para hablarnos.

✅ Oración🙏

Señor aumenta nuestra fe para no dudar en los tiempos de pruebas y saber que tu estas con nosotros en cada momento de nuestras vidas, ayúdanos a no distraernos por tantos lujos e ideologías que andan en el mundo ayúdanos a estar en sintonía contigo y con tu espíritu santo Amén
🙏
¿Cuál es tu oración personal?

✅Contemplación👼

Señor perdóname por distraerme en este mundo porque a veces pierdo la Fe y no me doy cuenta que estás en lo sencillo; tú eres la única razón de mi existir, infunde el fuego del espíritu santo, aumenta mi fe y ayúdame a ser fuerte para seguir sirviéndote.

¿Cuál frase te ayuda a recordar esta enseñanza?

✅Acción 💁♀

Señor seré más constante con el servicio y la evangelización “aunque no sea profeta en mi tierra”.

Acerca de CarolinaRodriguez

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí