FRAY TORMENTA: Sacerdote y Luchador «Leyenda viviente»

Fray Tormenta, el sacerdote y luchador que ha conmovido al mundo.

Un llamado a los jóvenes: sean felices y no usen la máscara para vivir

El padre Sergio Gutiérrez Benítez es conocido en México y en buena parte del mundo como Fray Tormenta. Es un sacerdote singular: desde los cuadriláteros de la lucha libre –deporte que tiene mucho arrastre en México, sobre todo entre los sectores populares del país—lucha por convertir a Cristo a los jóvenes, sacarlos de la droga, del alcohol, de la prostitución.

Fray Tormenta nació el 29 de mayo 1945. A los 11 años se inició en las drogas y el vandalismo en la Ciudad de México. Rehabilitado, ingresó al seminario con los padres Escolapios. Sus estudios los realizo en Europa. Fue ordenado sacerdote entre drogadictos delincuentes y prostitutas el 26 de mayo de 1973.

Fundador de la casa hogar de sus cachorros, llegó a tener a 250 niños al mismo tiempo, albergados en condiciones muy pobres. No obstante, muchos de ellos hoy han formado sus propias familias y alcanzado a ser profesionistas. Luchó al lado de El Santo “el enmascarado de Plata” y de Blue Demon así como del Huracán Ramírez. Ídolo en Japón, EUA y México, maestro del Místico y el Sagrado y de toda una generación de atléticos luchadores rescatados de las drogas.

Hoy, con diabetes y cataratas, sigue luchando para mantener a sus cachorros. Y sobre todo sigue desempeñándose como sacerdote y es párroco en la ciudad de Texcoco en el Estado de México.

Ha concedido una entrevista maravillosa a Aleteia-El Observador, en cuyo núcleo está el mensaje a los jóvenes en general y a los que van a ir a la Jornada Mundial de la Juventud, en particular.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

¿Sabías que un monje benedictino inventó el nombre de las notas musicales?

DO, RE, MI, FA, SOL, LA SÍ. Esos son los nombres con los que hoy …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí