LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 4-15

Sábado XXIV Semana del Tiempo Ordinario

«La semilla es la Palabra de Dios»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 8, 4-15

4 Una gran multitud, que venía de varias ciudades, vino a ver a Jesús, y juntándose los que acudían a Él, les habló por medio de una parábola:

5 “Un sembrador salió a sembrar su semilla, y mientras sembraba, algunas cayeron al costado del camino, donde fueron pisoteadas y las aves se las comieron. 6 Una parte cayó sobre las piedras, y cuando comenzaron a brotar, se secaron porque no había humedad. 7 Otra parte cayó entre las espinas, que crecieron con las plantas al mismo tiempo y las ahogaron. 8 Pero una parte cayó en buen terreno y crecieron y produjeron fruto de cien granos por cada semilla”. Hablando de estas cosas, Jesús proclamó: “El que tengo oídos para oír que oiga”.

9 Los discípulos de Jesús preguntaron qué quería decir esta parábola.

10 Él les respondió: “A ustedes se les ha dado a conocer los misterios del Reino de Dios, pero para otros todo se enseña a través de parábolas, para que viendo no vean y oyendo, no entiendan” (Isa 6:9.10).

11 “Lo que significa esta parábola es esto: la semilla es la palabra de Dios. 12 Los que están al costado del camino son las personas que escuchan la palabra pero luego el diablo viene y quita la palabra de sus corazones para que no crean y no se salven. 13 Los que están entre las piedras son las personas que cuando escuchan la palabra, la reciben con gran alegría; pero no tienen raíces y, por tanto, creen solo por un tiempo y cuando llega la tentación, la abandonan. 14 Los que están entre las espinas son las personas que escuchan la palabra pero con las preocupaciones y las riquezas y los placeres de la vida, se van ahogando y no llegan a madurar. 15 Pero la parte que cayó en buen terreno son aquellas personas que escuchan la palabra con un corazón bueno y recto, la retienen y producen buen fruto con perseverancia”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios.

Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Ayer el Señor nos invitaba a anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, buenos valores, buena actitud, buen ejemplo, e ir por las ciudades y pueblos, pero lo más importante es llevar y dejar bien sembrada esa semilla, por eso era la pregunta ¿Cuándo voy a anunciar la Buena noticia, los buenos valores, ejemplos, actitudes, lo hago solo haciendo asistencia social o hablo del Señor o ambas?, si sólo hago asistencia social pereciera que solo les doy el pescado y no les enseño a pescar o como hoy en día sucede con los gobiernos populares que solo les dan ayudas a la gente para calmar sus necesidades inmediatas, pero no las de largo plazo; recordemos ese pasaje del Señor y la Samaritana, finalmente ella le pide que le dé de esa agua que calmará su sed, es decir que le ayudara a salir adelante por sí misma, así sucederá si verdaderamente llevamos la semilla del Señor y les enseñamos a vivir, a valorarse, a verdaderamente seguir lo que el Señor desea y también así para nosotros; si así lo entendemos para nosotros mismos. ¿Abro mi corazón, mi mente para recibir la semilla del mensaje del Señor, es decir los buenos valores, ejemplos, actitudes y retenerlos para dar buen fruto, ser alguien que ayuda al mundo, a la sociedad?, ¿Busco verdaderamente entender el mensaje del Señor y transmitirlo, dejarlo sembrado en mi mismo, en mis hermanos, en mis semejantes, en mi prójimo?, ¿Estoy consciente que el buen fruto de esta semilla, de entender el mensaje del Señor y llevarlo a verdaderas acciones que perduren, depende de mí, de nosotros?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, comprendo lo importante que es dejar bien sembrada tu Palabra, tu mensaje en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestro diario vivir, transmitirlo a nuestras familias, a nuestros hermanos, a nuestro prójimo; hay una lucha diaria por no dejar que esa semilla se nos sea arrebatada; este mundo en el que vivimos, a veces parece ajeno y solo le interesa satisfacer temporalmente y nos envuelve en la mundanidad. Abríganos, protégenos y ayúdanos a salir adelante con este fruto que tu nos das para alcanzar tu Reino.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«La semilla es la Palabra de Dios»
(Repetimos)
«La semilla es la Palabra de Dios»
«La semilla es la Palabra de Dios»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Mis hermanos, demos nuestro mejor esfuerzo por dejar que la semilla, la Palabra de Dios, los buenos valores, actitudes y ejemplos queden bien sembrados en nuestros corazones, en nuestra mente y en nuestras vidas y que a diario podamos cultivarlos más en nosotros mismos y en quienes nos rodean, en acciones.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Lucas 8, 1-3

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina San Juan 19, 25-27

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí