Lectio Divina del día – Whatsapp Juan 1, 35-42

Lectio Divina por Mariel Piñero de Argentina

0. Invocación al Espíritu Santo🕊🔥

Ven Espíritu Santo
Ven Consolador
Llena mi corazón
de tu presencia.
Dame la gracia de un corazón dócil a tu Palabra para comprender, y darte a conocer a partir de mi accionar.
Que mis obras, reflejen cuan grande es tu Amor.

Amén.

Escuchamos la siguiente canción:

«Ven Espíritu Santo, llena este lugar»

1. Lectura: Lectura del santo Evangelio según San Juan (1, 35-42) 🤓📖🕯

Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: «Este es el Cordero de Dios».
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: «¿Qué quieren?». Ellos le respondieron: «Rabbí –que traducido significa Maestro– ¿dónde vives?».
«Vengan y lo verán», les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo «Hemos encontrado al Mesías», que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas», que traducido significa Pedro.
Palabra del Señor.

▪¿Qué dice el texto?

El texto de hoy, continúa el comienzo de la vida pública de Jesús, contiene una serie de acciones y diálogos que terminan en otras acciones.
En primer lugar aparece Juan y dice: “Éste es el cordero de Dios», dicho a dos discípulos .
A continuación aparece Jesús, con los dos discípulos que Juan le remite. Y un breve diálogo con ellos: “¿Qué quieren?”, «¿Dónde vives?”, “Vengan y lo verán”… Y aquellos discípulos fueron, vieron y se quedaron; este encuentro fue revelador y trascendente en la vida de ellos y lo recuerdan enunciando la hora estimada «eran alrededor de las cuatro de la tarde».Lo que vieron aquel día no se sabe con detalle, pero sabemos que toda la vida de Jesús fue un mostrar con su propia vida a lo que apuntaban sus palabras.
Y por último, aparece Andrés, uno de los dos que siguieron a Jesús. Y hace de anunciador para su hermano Simón. Sin muchas palabras, pero seguramente con mucha convicción dice: “Hemos encontrado al Mesías”. Y lo llevó a Jesús; en ese monento le asigno un nuevo nombre «Cefas» que en griego significa «piedra».

Otro detalle en este evangelio, es que se lo nombra de distintas formas al Señor: «Cordero de Dios», «Rabbí» y «Mesías»

2. Meditación: ¿Qué me dice el texto? 🤗📖🕯

Este texto me invita a meditar 3 acciones que resuenan en mi corazón:
• Juan anunciando a los discípulos «Este es el Cordero de Dios».
Juan quiso que siguieran a Jesús, los guío a Él, entendía que el simplemente era un pequeño eslabón en la gran cadena de la historia de salvación.
Y esto me hace reflexionar, ¿Soy relevo para Dios? ¿Entiendo que es a Jesús a quien deben seguir mis hermanos y no a mi persona?

• Jesús preguntando: «¿Qué quieren?».Con esta pregunta, creo que Jesús nos invita a reflexionar sobre nuestro «seguir», ¿me animo a seguirlo y dejar que su voluntad se cumpla? O quizás, lo sigo y quiero que sea Él quien se adapte a mí, a mis pensamientos, mi obrar, donde se termina cumpliendo mi voluntad y no la suya.
¿Cuáles son mis motivos para seguirlo, quedarme en Él y servirle?
Jesús dice: «Vengan y verán», nuevamente una invitación, un llamado…

• Andrés aceptó el testimonio de Juan y rápidamente dio anuncio a su hermano, sin dudar, le dijo: «Hemos encontrado al Mesías». ¿Cuántas veces Señor te anuncio de esta manera, sin titubeos?
¿Cuántas veces me quedo callado, y ni a mis más cercanos puedo evangelizar por miedo?
Este accionar, es a lo que todos los bautizados estamos llamados, a ser discípulos misioneros.
Hay dos palabras que se resuenan en mí a partir de todo esto: «llamado» y «misión»

3. Oración: ¿Qué le digo al Señor? 🙏✨

Señor, como los primeros discípulos quiero seguirte, permanecer con vos, en vos, y sin miedo salir a anunciarte, a seguir llamando a otros que estan lejos. Quiero ser un verdadero discípulo misionero, sé mi luz en este caminar.
Amén.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra? 🙇🏻‍♀🙇🏻😇

Me tomo unos minutos en silencio para reflexionar todo lo meditado.

Repito y le digo al Señor: «Tú eres el Mesías, yo (nombre) quiero seguirte y quedarme con vos, permanecer en tu Amor y salir sin dudas a anunciarte a mis hermanos»

5. Acción: ¿A qué me comprometo a partir de esta Palabra? 🏃🏻🏃🏻‍♀🙌

El día de hoy voy a poner especial atención para acercarme a un hermano que me encuentre en el camino y anunciarle el Evangelio.
💪🙏👇🎶

Acerca de Mariel Piñero

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí