Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 6, 30-35

Lectio Divina por José Carlos Rivera Hernández de Honduras

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven espíritu santo, ven a iluminar nuestras vidas y nuestras mentes, derrama tus dones sobre nosotros especialmente aquellos que más necesitamos, abre mi corazón para poder comprender el mensaje que tú quieres regalarnos el día de hoy.

Amen.

  1. LECTURA del Santo Evangelio según San Juan 6, 30-35.

Le preguntaron entonces:

– ¿Que señal puedes darnos, para que al verla te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: «les dio a comer pan del cielo».

Jesús les contestó:

-les aseguro que no fue Moisés quien les dio a ustedes el pan del cielo, sino que mi padre es quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da vida al mundo.

Ellos le pidieron:

-señor, danos siempre ese pan. Y Jesús les dijo:

-Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Palabra del señor.

  1. MEDITACIÓN.

Este texto bíblico que hoy estamos meditando nos quiere recordar varias cosas a cada uno de nosotros; por eso quiero dejarles estas preguntas para poder matarlas en nuestro interior.

  1. Al igual que las personas que buscaban a Jesús en aquel tiempo y le pedían milagro u obras para creer en él, ¿Yo en mi caminar sigo pidiéndole a Jesús, ver esas obras para poder creer con convicción en él?
  2. ¿Qué señales he visto en mi vida, que me han llevado a conocer, seguir y servir con convicción Jesús?
  3. ¿Cuántas veces me he encontrado en momentos de duda, que j

Jesús es mi señor, por las situaciones difíciles que me han tocado vivir en todo mi caminar, o porque me he dejado absorber por el mundo secular, olvidándome que el verdadero centro de mi es cristo?

Jesús nos dice que él es el pan que da vida eterna y hay que ir hacia el para poder comerlo; ¿Qué factores en mi diario vivir y servicio pastoral me impiden poder ir hacia él?¿Me preocupo más por el alimento físico (lo que el mundo me ofrece), que el espiritual; cual tiene o le doy mayor importancia en mi vida?

  1. ORACIÓN

Gracias padre por este día que nos has regalado, señor ayúdanos a poder seguir perseverando en mi caminar cristiano y servicio pastoral, no es fácil, pero con tu ayuda sé que puedo seguir perseverando, señor ayúdame a poder ir hacia ti, a seguirte buscando para comer de ese pan que nos das, ese pan que da vida eterna, guíame señor, llévame siempre de tu mano.

Amen.

En este momento haz tu oración personal.

  1. CONTEMPLACIÓN

«Y Jesús les dijo: -Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.»

Elige una frase de la lectura que más te haya llamado la atención y contémpla varias veces en tu interior, así pueda resonar la voz de Dios en ti.

  1. ACCIÓN.

A raíz de lo que has leído, meditado y orado, tomate un momento para que establezcas una pequeña acción de cambio en tu vida, aquello a que te comprometes con el señor, de aquí en adelante.

Acerca de José Carlos Rivera Hernández

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí