Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 8, 21-30

Lectio Divina por Flavio Josué Torres de Perú

Invocamos al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

 Evangelio según San Juan 8, 21-30

Jesús dijo a los fariseos: “Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”. Los judíos se preguntaban: “¿Pensará matarse para decir: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden ir’?”. Jesús continuó: “Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: ‘Ustedes morirán en sus pecados’. Porque si no creen que yo soy, morirán en sus pecados”. Los judíos le preguntaron: “¿Quién eres tú?”. Jesús les respondió: “Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo”. Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: “Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada”. Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor

 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Si no creen que Yo Soy morirán en sus pecados.

¿Quién eres tú?

Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del Hombre, entonces sabrán que yo soy.

El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada.

‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En este dialogo, Jesús habla de su divinidad, y habla de cómo aun desde el comienzo ha manifestado que viene del Padre, y que cuando lo hayamos levantado en lo alto, sabremos que Él es, esto nos hace recordar a la figura de Moisés cuando Dios se le manifiesta como El que es, y se revelará aún más evidentemente cuando Jesús sea elevado en el madero de la cruz.

Al finalizar este dialogo de Jesús con los judíos, nos hace recordar que todo lo que El hace es agradable a Dios Padre, y que no hace todo solo por sí mismo sino en unión con el Padre.

Frente a estas palabras de Jesús, y haciéndolas cercanas a nuestra realidad, pensemos en cuántas veces hemos tenido a Jesús frente a nosotros y no lo hemos reconocido. En cuantos actos y en cuantas personas Jesús nos ha estrechado la mano para reconocerlo, y con nuestros actos hemos girado la cara hacia otro lado sin reconocerle.

Jesús sabe que los buscaremos, que a pesar de nuestra indiferencia podemos lograr creer en El.

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, perdón por no haberte reconocido, por haber hecho que con mis acciones te haya ignorado e incluso negado, permíteme reconocerte, amarte y acercarme a ti. Yo sé que tú eres, eres a quien la humanidad elevó en lo alto de un madero y que, con ese acto de entrega, de amor por nosotros nos has salvado del pecado, nos has reconciliado con Dios nuestro padre, haz que en cada acción de nuestro dia a día nos acerquemos más a Dios, que todo lo que hagamos sea agradable a Dios.

‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo»
(Repetimos)
«El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo»

«El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo»

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Ahora sabemos que para salvarnos debemos reconocer el misterio de Jesús, reconocer que El es, y que al igual que el debemos acercarnos a Dios haciendo lo que es de su agrado. Ahora es momento de abrir nuestros corazones y preguntarnos ¿cómo puedo acercarme más a Dios en lo cotidiano?

 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí