Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 16, 1-8

Lectio Divina por Gregory Cherisme de Haití

Lectio Divina viernes 8 de noviembre

«Los hijos de este mundo son más hábiles entre ellos que los hijos de la luz»

Invocación al espíritu santo

Ven Espíritu Santo, envíanos desde el cielo un rayo de tu luz, Ven padre de los pobres. Ven, tú que das los regalos Ven, luz de corazonez

Evangelio según Lucas 16, 1-8

En ese momento, Jesús les dijo a los discípulos: «Un hombre rico tenía un gerente que fue denunciado por malgastar su propiedad. Lo convocó y dijo: «¿Qué estoy aprendiendo sobre ti? Dame las cuentas de tu administración, porque ya no puedes ser mi gerente”. El gerente se dijo a sí mismo:» ¿Qué voy a hacer, ya que mi maestro me está sacando de la administración? ¿Trabajar la tierra? No tengo la fuerza. ¿Mendigar? Me daría vergüenza. Sé lo que voy a hacer, de modo que una vez que sea despedido de mi administración, la gente me dará la bienvenida a sus hogares”.
Luego convocó, uno por uno, a aquellos que tenían deudas con su maestro. El primero le preguntó: «¿Cuánto le debes a mi maestro?». Él respondió: «Cien barriles de petróleo». El gerente le dijo: «Este es tu recibo; rápidamente, siéntese y escriba cincuenta. «Luego le preguntó a otro:» Y usted, ¿cuánto debe? «. Él respondió:» Cien sacos de trigo «. El gerente le dijo:» Aquí está su recibo, escriba 80. «El maestro elogió a este gerente deshonesto porque había actuado con destreza; porque los hijos de este mundo son más hábiles entre ellos que los hijos de la luz. «

reflexión

Este pasaje del Evangelio puede ser sorprendente de muchas maneras. Primero, uno se pregunta cuál es la relación entre esta parábola y todo el mensaje anunciado por Cristo. La mayoría de las otras parábolas se refieren claramente al Reino de Dios, pero en esto, Dios parece ausente. Más bien, es un comportamiento basicamente humano, una combinación como cualquier administrador de los días de Jesús podría hacer, y que sigue estando al alcance de cualquier hombre de negocios hoy. Pero esta parábola sorprende aún más por los elogios dirigidos al administrador deshonesto. ¡Parece que Jesús está alabando la estafa! ¿Cómo entender estas palabras tan enigmáticas de Cristo?

En primer lugar, la parábola del administrador deshonesto nos muestra que Jesús no es ajeno a las preocupaciones meramente humanas que todos tenemos. Es Dios verdadero, pero no es menos hombre verdadero. El evangelio está lleno de detalles que muestran cuánto Cristo sabía acerca de los problemas y las esperanzas de todas las personas a su alrededor: pastores, pescadores, enólogos, segadores, fariseos, recaudadores de impuestos, etc. Como dice el Evangelio de San Juan: «Los conocía a todos y no necesitaba ningún testimonio sobre el hombre; él mismo sabía lo que hay en el hombre. »(Juan 2: 24-25)

Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

¡Oh Jesús, Rey del amor, confío en tu bondad misericordiosa! ¡Te lo ruego, concédeme la gracia de crecer en todos los campos, tanto en gracia como en sabiduría, en fervor y habilidad! ¡Ayúdame a vencer el mal con el bien! Si a otros les va mal, ¿cómo podría hacerlo mal? Bendita Virgen María, tú que has visto crecer y madurar a tu hijo, verdadero Dios y verdadero hombre, ayúdame a buscar cosas desde arriba sin dejar los pies del suelo.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios

Señor Jesús, me gustaría ofrecerte este nuevo día. Te dedico mis pensamientos, palabras y acciones. ¡Te lo ruego, vive en mí, habla en mí, reza hoy! Bendita Virgen María, mi dulce madre, ¡te amo! ¡Guía mis pensamientos y palabras durante este momento de oración!

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hoy, examinaré brevemente los talentos que Dios me ha dado y el beneficio que he obtenido.

Acerca de Gregory Cherisme

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí