Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 18, 35-43

Lectio Divina por Iveth González de de Honduras

Invocación al espíritu santo

Ven Espíritu Santo ,envía señor tu espíritu y todas las cosas serán creadas y renovaras la faz de la Tierra ,oh Dios qué has instruido los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo danos a saber rectamente según tú mismo espíritu y gozar para siempre de tu consuelo por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según san Lucas 18, 35-43

Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le informaron:
«Pasa Jesús Nazareno».
Entonces empezó a gritar:
«¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!».
Los que iban delante le regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte:
«¡Hijo de David, ten compasión de mí!».
Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó:
«¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo:
«Señor, que recobre la vista».
Jesús le dijo:
«Recobra la vista, tu fe te ha salvado».
Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios.
Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios.

¿Que dice el texto?:

El evangelio de hoy nos habla de cuando Jesús acercaba a Jericó ,estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna, al oír el ciego que pasaba gente preguntó ,que era lo que estaba pasando? ellos y le dijeron que era Jesús que pasaba. Jesús El Nazareno el ciego comenzó a gritar y decía «hijo de David Ten compasión de mí » los que iban delante de Jesús le increpavan para que el callara, Pero él gritaba aún más fuerte , hijo de David Ten compasión de mí, entonces Jesús se detuvo y mandó a que se lo trajeran ,cuando el ciego se acercó Jesús le dijo qué quieres que haga por ti, y el ciego le dijo señor Quiero ver Jesús lo miro y le dijo recobra tu vista, tu fe te ha salvado. El Ciego al instante recobro la vista y glorifico a Dios y todo el pueblo al ver esto comenzó alabar a Dios.

🤔 ¿Que me dice el texto?

El evangelio de hoy describe la llegada de Jesús a Jericó, es la última parada antes de la subida a Jerusalén, donde se realiza el Éxodo de Jesús según había anunciado en su transfiguración, al retomar el evangelio llama mucho la atención, él como un ciego pidiendo limosna a la orilla de la calle, pregunta¿ que era aquello? y como Jesús escucha su llamado. Hay dos características qué sobresaltan en la lectura , La primera la escucha de Jesús, y la fe del ciego. La fe es una fuerza que transforma a las personas, la curación del ciego se convierte en un acto de amor y compasión, sin preguntas ni señalamientos es espontáneo, un verdadero acto de amor. La curación del ciego aclara un aspecto muy importante de nuestra fe. Y es que a veces a pesar de invocar a Jesús con ideas no del todo correctas el siempre está para nosotros. El ciego tuvo fe y fue curado la curación es el fruto de su fe en Jesús. Hoy también el grito de los pobres incómoda la sociedad establecida, migrantes, enfermos, mendigos refugiados, tantos a los que como sociedad somos sordos e indiferentes. La indiferencia uno de los más grandes pecados de la sociedad de nuestro tiempo y de muchos de nosotros a nivel personal es sin duda la que nace de nuestro egoísmo, el egoísmo que nos lleva a pensar que lo único que vale la pena es vivir para nosotros mismos. ¿será acaso que La indiferencia nos vuelve ciegos ,sordos ,mudos y paralíticos ? sin que nos demos cuenta de ello. Jesús en cambio por medio de la lectura de hoy nos invita a ser sensibles ,enriquecer nuestra personalidad con el amor por los demás, a llenar nuestras vidas de sentido sentido, por la vida acogiendo en nuestro corazón, la fe y la esperanza. Jesús nos invita a poner a Dios en el centro de nuestra vida con la certeza de que al hacerlo enriquecemos nuestros días.

🙇‍♀ Oracion: Qué le respondo a Dios?

Señor tú que conoces nuestro ser. Y sabes perfectamente lo que siento, hoy quiero ponerte mi corazón, para que por medio de mis actos refleje tu amor a los demás. Amen

🙏🏻 Contemplación

Qué quieres que haga por ti. él dijo, señor que recobre la vista . Jesús le dijo recobra la vista, tu fe te ha salvado.

🏃🏻‍♀ Acción: ¿ A que me comprometo?

Analizar y profundizar ¿ que estoy haciendo para ayudar ante el grito de los pobres, enfermos,mendigos, o simplemente ante el que me pide ayuda?

Acerca de Iveth Gonzales

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí