Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 19, 11-28

Lectio Divina por Javier Ernesto Villatoro De Guatemala

🔥🕊Invocación al Espíritu Santo:

Santo Espíritu de Dios lava lo que esta manchado, Riega lo que esta reseco, Sana lo que esta enfermo, Doblega lo que esta rígido, Calienta lo que esta Frío, Endereza lo que esta desviado, y Reparte tus siete Santos Dones según la Fe de tus siervos. AMEN.

📜Lectura:

✝ Del Evangelio según Lucas 19, 11-28

11 La gente estaba oyendo a Jesús decir estas cosas, y él les contó una parábola, porque ya estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar en seguida.
12 Les dijo: «Había un hombre de la nobleza, que se fue lejos, a otro país, para ser nombrado rey y regresar. 13 Antes de salir, llamó a diez de sus empleados, entregó a cada uno de ellos una gran cantidad de dinero y les dijo: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” 14 Pero la gente de su país lo odiaba, y mandaron tras él una comisión encargada de decir: “No queremos que este hombre sea nuestro rey.”
15 »Pero él fue nombrado rey, y regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. 16 El primero se presentó y dijo: “Señor, su dinero ha producido diez veces más.” 17 El rey le contestó: “Muy bien; eres un buen empleado; ya que fuiste fiel en lo poco, te hago gobernador de diez pueblos.” 18 Se presentó otro y dijo: “Señor, su dinero ha producido cinco veces más.” 19 También a éste le contestó: “Tú serás gobernador de cinco pueblos.”
20 »Pero otro se presentó diciendo: “Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo; 21 pues tuve miedo de usted, porque usted es un hombre duro, que recoge donde no entregó y cosecha donde no sembró.” 22 Entonces le dijo el rey: “Empleado malo, con tus propias palabras te juzgo. Si sabías que soy un hombre duro, que recojo donde no entregué y cosecho donde no sembré, 23 ¿por qué no llevaste mi dinero al banco, para devolvérmelo con los intereses a mi regreso a casa?” 24 Y dijo a los que estaban allí: “Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más.” 25 Ellos le dijeron: “Señor, ¡pero si él ya tiene diez veces más!” 26 El rey contestó: “Pues les digo que al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 27 Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.”»

🙇🏻‍♀🙇🏻Meditación:

El evangelio de hoy nos trae la Parábola de los Talentos, en la que Jesús nos habla de los dones que las personas reciben de Dios. Toda persona tiene alguna cualidad, recibe algún don o sabe alguna cosa que puede enseñar a los otros. Nadie es sólo alumno, nadie es sólo profesor. Aprendemos unos de otros.

En el simbolismo de la parábola, las monedas de plata del rey son los bienes del Reino de Dios, esto es, todo aquello que hace crecer a las persona y revela la presencia de Dios: amor, servicio, compartir. Aquel que se cierra en si mismo con miedo a perder lo poco que tiene, éste va a perder lo poco que ya tiene. La persona, pues, que no piensa en sí, sino que se entrega a los otros, ésta va a crecer y a recibir a su vez, de forma inesperada, todo lo que entregó y mucho más: “cien veces más”.

Quizá la pregunta de hoy es:

1⃣¿Cómo estoy respondiendo a eso mucho o poco que se me ha confiado?
2⃣¿Mis actitudes son las de un buen administrador?
3⃣¿Estoy entregándome al proyecto de Dios por completo?
4⃣¿Por qué me reservo eso que he recibido solo para mí?

🙏🏻Oración:
Señor, sé que no he sido el mejor administrador de tus bienes, reconozco mi debilidad y mis miedos, pues sé que eres un Dios exigente, ayúdame a no tener reservas para el engrandecimiento de tu reino y que sea capaz de donarme a los demás sin límites, para que algún día puede entregarte más de eso mucho o poco que mes has confiando.

🤲🏻 Contemplación:
Repito en mi Interior: Si soy fiel en lo poco, Él me confiara más…

🏃🏽🏃🏼‍♀Acción:
Reconozco que no soy ningún pobre, pues siempre tengo algo que dar, por eso me comprometo ante el Señor a poner al servicio de los demás eso mucho que como hijo del Rey he recibido y a ser un buen administrador de y con sus hijos, cuando él se encuentre ausente.

Acerca de Javier Ernesto Villatoro

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí