Lectio Divina del día – Whatsapp Lucas 5, 27-32

Lectio Divina por Anny J. Lopez Velasquez de Colombia

Invocación al Espíritu Santo:🕯

Ven Espíritu Santo, queremos acercarnos más a ti y aprender más de ti. Ven Espíritu Santo, abre nuestro corazón y nuestra mente para recibir de la mejor manera tu palabra y el mensaje que hay en el para cada uno de nosotros. Ven Espíritu Santo, y quédate con nosotros para vivir juntos el Evangelio.

TEXTO BIBLICO: Evangelio según San Lucas 5: 27-32 📖

En aquel tiempo, vio Jesus a un publicano llamado Levi (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Levi ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran numero de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: “¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores?” Jesús les respondió: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”.

🕯Palabra de Dios 🕯

– LECTURA: Qué dice el texto? 📙

La lectura nos cuenta del impactante encuentro que tuvo Levi (Mateo) con Jesús, él se levantó de su lugar y lo dejo todo para encaminarse a seguir a Jesús. Después, estaban Jesús y los discípulos en una fiesta que había hecho Levi para Jesús en su casa, y los fariseos criticaron el hecho de que ellos estuvieran compartiendo con publicanos y pecadores, a lo que Jesús respondió: “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se conviertan”

2.- MEDITACIÓN: Qué nos dice Dios en él texto?🤔

Hoy el Señor una vez más nos invita a dejarlo todo y seguirlo al igual que Levi. Pero también nos invita a meditar en nuestras debilidades, dolores, tristezas, obstáculos, porque eso es exactamente lo que nos hace humanos, esa vulnerabilidad nos ayuda a recurrir siempre a Él, quien nos atiende con amor de Padre siempre. Es hermoso ver como en verdad El lo transforma todo, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos.

3.- ORACIÓN: Qué le decimos a Dios?🙏

Padre nuestro, tú que nos amas y siempre quieres lo mejor para nosotros, gracias por tu amor y misericordia. Tú nos das fortaleza en los momentos difíciles cuando el mundo nos rodea con “soluciones fáciles” que nos alejan mas de ti, ven a nuestro encuentro y llámanos como lo hiciste con San Mateo. Amen.

4.- CONTEMPLACIÓN: Como interiorizamos la Palabra de Dios?💡

Tomemos este día para recordar los momentos en los que hemos sido débiles al pecado, pero Jesús ah estado ahí mas que nunca con nosotros, y agradezcamos por su amor.

5.- ACCIÓN:  A que nos comprometemos con Dios?🤗

Hoy te invito a dejar una vez más tus preocupaciones, decepciones, y cargas actuales en las manos de Jesús, Él puede alivianar todo por su misericordia. Levantémonos de nuestro lugar de impuestos, dejémoslo todo y sigámoslo!

Un saludo de su amiga Cristonauta Anny J. Lopez-Velasquez, bendiciones en este comienzo de cuaresma! 🇨🇴🇺🇸

Acerca de Anny Jessenia López Ávila

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí