Lectio Divina del día – WhatsApp Lucas 9, 28-36

Lectio Divina por Bricela Olmedo de México

Invocamos al Espíritu Santo 🕊️

Ven, Espíritu Santo,
Llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos
el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve la faz de la Tierra.
Envía, Señor, tu Espíritu.
Que renueve mi corazón.

Del Santo Evangelio según San Lucas 9, 28-36 📖

1. Lectura, ¿Qué dice el texto?

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía. Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.

2. Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🔎

Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios? 🙏🏼

En este momento quiero recordar esos momentos donde he sido llamado para tu servicio, lo agradezco.
Así como los discípulos te vieron revelado quiero también estar ahí como testigo de tu gloria. Hoy quiero recordar momentos de mi vida donde he podido ver más allá de mi para procurar el bien de los otros.

Gracias por las experiencias que me llevan a ti y que me ayudan a manejar mis problemas cotidianos con la certeza de que estás conmigo, aunque todo parezca difícil y carente de sentido. Quiero que esas experiencias me acerquen a ti, quiero recibir tu bendición y seguir firme en mi Fe.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?❤️

Los discípulos ven a Jesús, revelado en su gloria. Es para ellos un momento especial, como confirma Pedro: “es bueno para nosotros estar aquí”.
La voz del Padre Dios resonando desde la nube, tiene un mensaje importante que comunicar a los discípulos, y a nosotros: “Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle”.
El que escuchamos es al Hijo de Dios, Jesús, transfigurado en su humanidad … La oración es escuchar más que hablar.
Un corazón que escucha es un corazón que siente el calor del amor de Dios, y que es formado por su Palabra. Al que escuchamos es al Hijo de Dios, Jesús, transfigurado en su humanidad.

5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios? 🤝

Quiero meditar tu palabra, quiero escuchar eso que quieres decirme. Consciente de que, para conocer tu palabra, el camino es la oración.

Acerca de Bricela Olmedo Avendaño

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí