Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 15, 1-2.10-14

Lectio Divina por Christian Torres de Venezuela

«Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella»

Invocación al Espíritu Santo🕊️

Ven Espíritu Santo infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor, danos la sabiduría para meditar y comprender los misterios de la Sagrada Escritura, que tu soplo nos de la fuerza de continuar y vencer la adversidad, en la tristeza y en el dolor que nunca nos falte tu auxilio, Santo Espíritu de Dios guía nuestros pasos a la salvación. Amén

Evangelio según San Mateo 15,1-2.10-14.

Entonces, unos fariseos y escribas de Jerusalén se acercaron a Jesús y le dijeron:
«¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros antepasados y no se lavan las manos antes de comer?».
Jesús llamó a la multitud y le dijo: «Escuchen y comprendan.
Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella».
Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oírte hablar así?».
El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.
Déjenlos: son ciegos que guían a otros ciegos. Pero si un ciego guía a otro, los dos caerán en un pozo».
Palabra del Señor

📖🧏🏻‍♂️Meditación ¿Qué me dice el texto?

Nuestra identidad esta formada de muchas costumbre incluso en la vida espiritual se presentan muchas tradiciones, sin embargo estas no deben ser tomadas como una ley de Dios.  Apesar de no estar en tiempos de pandemia los fariseos le reprochan a Jesús ya que sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer como era la costumbre.

No necesariamente por estar en pandemia y tampoco por higiene los fariseos ven esta costumbre como una forma de limpiar la impureza. Sin embargo Jesús responde que lo que hace impura a una persona no es lo que entra por la boca ya que lp que mancha a una persona es lo que sale de ella

Las palabras llenas de odio pueden lastimar mas que cualquier cosa, un corazón lleno de rencor puede ser mas dañino que cualquier enfermedad. Jesús nos invita a cuidar nuestros actos y a no ser ciegos en nuestro apostolado acompañamos el camino de la fe de muchos si nuestros actos no estan bien dirigidos podemos caer en un abismo del cual la salida es difícil de encontrar

🙌🏻Oración ¿Qué le digo a Dios con este texto?

Señor quiero entregarte mi caminar guía mis pasos, que mi corazón solo proclame tu nombre aleja de mi todo odio o rencor, cuando mi camino se encuentre desviado dale luz a mi vista para no seguir siendo ciego y llevar por el mundo entero la alegría de tu amor
Amén

🙏🏻Contemplación ¿Cómo interiorizo el texto

Todo lo que no es del Señor no llega al Reino de los Cielos

Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz.

✋🏻Acción ¿A que me comprometo con este texto?

Me comprometo a meditar todo lo que sale de mi labios, a cuidar que mis palabras no dañen a los demas y a no ser ciego ante el llamado de Dios.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí