Lectio Divina del día – WhatsApp Mateo 5, 33-37

Lectio Divina por Norma Vélez De García De México

0.- Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo consolador

Fuente de amor y sabiduría ayúdame a siempre ser sincero tener valor, a cultivar la verdad, la alegría, la esperanza en bien mío y de mis hermanos para la Gloria de Dios y para mi propia santificación. Amen.

1.- Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo 5, 33-37

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No jurarás en falso y le cumplirás al Señor lo que le hayas prometido con juramento. Pero yo les digo: No juren de ninguna manera, ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es donde él pone los pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey.
Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer blanco o negro uno solo de tus cabellos. Digan simplemente sí, cuando es sí; y no, cuando es no. Lo que se diga de más, viene del maligno’’.

2.- Meditación.

El evangelio de hoy nos invita a ser sinceros y reconocer la sinceridad como un valor que es agradable a Dios. Esta invitación nos pone a reflexionar sobre todo en nuestra vida presente donde vivimos en un mundo donde nadie se fía de los demás y que pide siempre tener testigos que apoyen nuestras acciones.
Nosotros vivimos en un mundo en el que debemos tener cuidado de lo que se nos presenta ya que muchas veces ofrecen mala información o mentiras, sobre todo los medios sociales, radio, prensa, radio televisión y que lo difunden con toda la intención de confundirnos.
Por eso la invitación de Jesús a que seamos claros y sinceros, no tendríamos que basarnos en los juramentos si la mentira no existiera el Si siempre fuese un Si y el No un No. Nuestra madre Santísima nos ha mostrado con su ejemplo el no tener miedo a seguir la voluntad del Padre, ella nos acompaña y es nuestro modelo de honestidad y claridad. Más bien debemos tener cuidado de mentir por mala costumbre ya que esto nos aleja de Jesús y de su proyecto, por el contrario, seamos honestos y tengamos un Encuentro permanente con el Señor nuestro Dios de amor y misericordia que es la luz, la claridad y la transparencia.

3.- Oración: ¿Qué les respondo a Dios?

Con estas ideas contéstale a Dios en oración.

Señor tu nos invitas a tener valor, te pido que nos des un corazón puro y fuerte que nos aleje del miedo, la tentación y de las ocasiones en que podemos ofenderte con nuestras malas acciones cuando no somos honestos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
Danos, señor la claridad para verte en todo lo que hacemos y la transparencia para poder ser un reflejo tuyo ya que eres el camino, la verdad y la vida.
Te lo pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesucristo.
Amen.

4.- Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

Quédate con una idea especial (contemplación).
Dios nos da la libertad de pensamiento, dejemos que estos sean claros y que reflejen la verdad de amor del Padre para poder llegar a la Santidad.

5.- ACCIÓN ¿A que me comprometo con Dios?

Pongamos en práctica el Si de Maria en nuestras vidas, y cuando nos sintamos tentados recordemos que ella es un gran ejemplo de claridad y transparencia e imitemos su ejemplo siendo capaces de defender la verdad.

Acerca de Norma García

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí