Nombran a los Presidentes Delegados para el #Synod2018

El Papa ha nombrado hoy a los presidentes delegados para el Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, que tendrá lugar del 3 al 28 de octubre 2018

Ciudad del Vaticano: Con vistas a la XV Asamblea General Ordinaria de Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el Papa ha nombrado Presidentes Delegados al cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea (Iraq); al cardenal Désiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina (Madagascar) y al cardenal Charles Maung Bo, S.D.B., arzobispo de Rangún (Myanmar).

Funciones del Presidente Delegado

En el II capítulo del Ordo Synodi Episcoporum, es decir, del Reglamento del Sínodo de los Obispos, en vigor desde el 29 de septiembre 2006, están descritas las tareas del Presidente Delegado: entre estas, aquella de presidir la Asamblea sinodal en nombre y por autoridad del Pontífice, por quien es nombrado. Su encargo cesa con la disolución de la asamblea para la cual ha sido nombrado y si, como en este caso, el Papa encarga a más de uno para que presida la asamblea, los Presidentes Delegados se suceden entre ellos en el mismo cargo, según el orden establecido por el Santo Padre.

Es de competencia del Presidente Delegado guiar los trabajos de Sínodo, atribuir a algunos miembros, cuando se vea la necesidad, tareas particulares para que la asamblea pueda aplicarse a sus trabajos de mejor manera; finalmente, firmar los actos de la asamblea. Si hay varios Presidentes Delegados, todos firman los actos conclusivos de la asamblea.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

God with Us

Selecciona tu idioma – Choose your language English – Español With this project we also …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí