EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / ATP recomienda que la JMJ se realice en la Cinta Costera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ATP recomienda que la JMJ se realice en la Cinta Costera

Panamá  América | 18 de Abril del 2017 a las 08:00 am

Him resaltó que esta actividad generaría puestos de trabajo directos e indirectos, así como ingresos directos a la economía por más de 350 millones de dólares aproximadamente.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en el 2019 es considerada una oportunidad para promover al país a nivel internacional en materia de turismo, según los expertos.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Gustavo Him, la Cinta Costera sería un lugar propicio para el desarrollo de esta actividad que reunirá a más de 400 mil peregrinos.

Him resaltó que esta actividad generaría puestos de trabajo directos e indirectos, así como ingresos directos a la economía por más de 350 millones de dólares aproximadamente.

El adminsitrador de Turismo reconoció el impacto que ha tenido en la la promoción el anuncio que dio el Papa Francisco de que la JMJ se realizaría en Panamá.

 El impacto a nivel  internacional es incuantificable “nosotros con todas las inversiones que podríamos hacer no creo que lleguemos a ese impacto”.

En cuanto a los tranques hacia en interior del país en fechas específicas como Carnavales, Semana Santa o fiestas patrias, Him indicó que hay que mejorar el transporte para que haya menos vehículos particulares en las calles.

Destacó que se tienen planes de ampliar a seis carriles la vía hasta San Carlos, aunque reconoció que si sigue aumentando la cantidad de vahículos, se volvería al mismo problema.

Indicó  que para desarrollar el turismo es de suma importancia la conectividad.

Informó que para la celebración de la Semana Mayor  se registró un 80% de ocupación hotelera en el interior  y se  generó 158 millones de dólares en ingresos directos.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

*