EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Basura y transporte, preocupaciones de la Iglesia para JMJ
Basura y transporte, preocupaciones de la Iglesia para JMJ

Basura y transporte, preocupaciones de la Iglesia para JMJ

Nacion | 20 de Abril del 2017 a las 07:45 am

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa alertó sobre la logística de transporte, el agua, la basura, como puntos que preocupan para la realización del magno evento.

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa manifestó que no hay que esconder que el Gobierno colabora con la iglesia, por lo que solicitó a la ciudadanía no llenarse de prejuicios, pues no se trata de imponer cosas.

Ulloa se refirió en Radio Panamá a la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el 2019, que tendrá una sede en Panamá, pero que será un evento que compromete a Centroemericana.

Detalló que “habrá un seguro para todo joven que ingresa al país por la JMJ” y se han organizado reuniones con otros grupos religiosos para presentar al mundo la multiculturalidad que mantiene unidos a los panameños.

También llamó la atención sobre la logística de transporte, el agua, la basura, como puntos que preocupan para la realización del magno evento.

El Arzobispo, quien pidió a la ciudadanía no empañar la actividad con prejuicios, aseguró que se trata de “una Jornada Mundial no se realiza en un país si no hay un convenio con el Estado, nosotros -como Iglesia- asumimos gran parte del compromiso con la colaboración de las personas, pero el Gobierno asume su parte en la logística”.

Restructuración

La autoridad eclesiática manifestó que cuando se habla de invertir en la Catedral Metropolitana “no se hace a nombre mio o de alguien”, pues es una estructura del patrimonio nacional, y “nos falta descubrir su importancia para la nación”, por ello cuando se hable de ella debe reconocerse que es la primera iglesia construida en tierra firme.

También anunció que el domingo 14 de mayo será la presentación de la Cruz Peregrina, en el gimnasio Roberto Durán, la cual va a ser presentada primero a los jóvenes el sábado 13 de mayo.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

*