EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Concejo aprueba creación de comité de apoyo para la JMJ 2019

Concejo aprueba creación de comité de apoyo para la JMJ 2019

El Consejo Municipal de Panamá aprobó este martes la creación de una comisión que servirá de apoyo para la organización previa y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Previo a la votación, se dio cortesía de sala a Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, quien hizo una presentación a los concejales con la información relevante de la JMJ y su importancia. “Son un punto muy importante, 23 corregimientos de la ciudad Capital van a asumir la multitud de jóvenes que nos concentraremos en esa última semana del 22 al 27 de enero de 2019, entonces queremos con tiempo ya ver cómo podemos ayudarnos”, manifestó.

El Arzobispo dijo que actualmente hay 25 mil personas inscritas, y que la meta es llegar a 80 mil en diciembre. Sobre dónde se realizarán las actividades, manifestó que aún están haciendo estudios, “un delegado del Dicasterio vendrá esta semana para ver cómo hemos ido avanzando”.

Javier Sucre, presidente del Concejo, explicó que la función de esta comisión será coordinar y lograr acuerdos con la Iglesia para garantizar un evento exitoso. “Estamos viendo el tema de la problemática de la delincuencia, el tema de la basura, y son temas que vamos a seguir tocando en el Consejo Municipal”.

Sucre dijo que citarán a los directores de la Policía Nacional y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para buscar correctivos.

Monseñor Ulloa fue declarado Hijo Meritorio para el 31 de octubre, cuando el Concejo hace el encendido de luces como inicio a la celebración de las Fiestas Patrias.

Con colaboración de Viola Guevara, reportera de Telemetro Reporta.

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Sacerdote David Cosca anuncia que inicia batalla contra el cáncer

En medio de la clausura, el reconocido sacerdote panameño, David Cosca, fundador de estos encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

*