EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Consagran el país y la JMJ Panamá 2019 al ‘Inmaculado Corazón de María’
inmaculado-corazon-cofrade

Consagran el país y la JMJ Panamá 2019 al ‘Inmaculado Corazón de María’

REDACCIÓN DE TVN NOTICIAS | 3 de Mayo del 2017 a las 00:31 pm

En medio de la celebración religiosa en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, los obispos de la Iglesia Católica panameña consagraron el país y el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 al Inmaculado Corazón de María.

El acto se escenificó en el marco de la visita de una de las 13 réplicas de la imagen de la Virgen de Fátima, que peregrina por el país.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Panamá, se conmemoran 100 años de la aparición a los tres pastorcitos en Portugal.

El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa dijo que “consagrarse al Inmaculado Corazón de María significa renovar las promesas bautismales, es la perfecta consagración a Jesucristo por la mano de María”.

Recalcó que se considera como un lazo de amor que permite gozar de sus cuidados ante las situaciones que alejan al hombre de la voluntad de Dios.

¿Por qué consagrar el país al Inmaculado Corazón de María?

El arzobispo indicó, que según las enseñanzas de esta advocación, es necesario promover la consagración de un país a su inmaculado corazón, para que “sea custodiado bajo su amparo de adversidades producidas por el pecado, a través de las guerras, las divisiones y la destrucción de la sociedad”.

De acuerdo con Ulloa, “la misma Madre promete brindar las gracias necesarias para la salvación de sus habitantes”.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica panameña enfatizó que la llegada de la réplica de la Virgen de Fátima, encuentra al país “sumido en una serie de pecados, individuales y sociales que demanda una urgente conversión”.

Además pidió por el éxito de la JMJ Panamá 2019, con la esperanza que “Dios fortalezca al papa Francisco para que sea él quien venga a Panamá”.

De rodillas y frente a la imagen, los obispos y peregrinos recitaron la oración que consagra el país al Inmaculado Corazón de María.

La Cantautora panameña Cheli Boyd interpretó su tema elegido, Himno del Centenario de Fátima, que culminó el emotivo momento.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Flavio - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, FJTP

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =

*