EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / El Vaticano dice que la JMJ 2019 ayudará a Panamá a promocionarse turísticamente
Vaticano-JMJ-Panama-promocionarse-turisticamente_EDIIMA20170927_1045_4

El Vaticano dice que la JMJ 2019 ayudará a Panamá a promocionarse turísticamente

Un alto diplomático de la Santa Sede dijo hoy que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en enero de 2019 en Panamá ayudará al país a promocionarse turísticamente, y reportará grandes beneficios económicos “antes, durante y después” del evento.

El encargado para Centroamérica de la Secretaría de Estado del Vaticano, el español Francisco Froján, participó este miércoles en el I Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo que se celebra en la capital panameña, y explicó los beneficios económicos derivados de celebrar reuniones multitudinarias como la JMJ.

“Hay quienes piensan que la jornada consume mucho recurso económico y por tanto no vale la pena, pero los hechos y las cifras demuestran lo contrario”, indicó Froján.

Durante la última edición de este evento, que tuvo lugar el año pasado en Cracovia (Polonia), el millón de personas que asistieron a las jornadas centrales se gastaron de media 37 dólares al día y el 86 % de ellas manifestó su deseo de volver al país para conocerlo mejor, explicó el religioso.

Froján también recordó que la ciudad colombiana de Medellín se gastó cerca de 2 millones de dólares en la visita del papa Francisco del pasado septiembre y recaudó 22 millones.

“Es una inyección económica antes, durante y después de realizado el evento”, apuntó el monseñor.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo el pasado abril que el evento representa un “reto logístico” para Panamá y que espera que aporte al país millones de dólares.

La JMJ es uno de los eventos más importantes organizados por la Iglesia católica, ya que cada tres años reúne durante una semana al papa con jóvenes de todo el mundo.

Varela ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el último papa que visitó la región fue Juan Pablo II en 1982.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-JMJ-Panama-promocionarse-turisticamente_0_691182052.html

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Invita iglesia de Xalapa a participar en el año de la juventud

El recorrido de la Cruz y de la imagen de la virgen María comenzó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + cuatro =

*