Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 39-48

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 39-48

Solemnidad nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y Filipinas

«Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»

  👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.

📖 Evangelio según Lucas 1, 39-48.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor».
María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz».

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor

Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.

🙋🏽  Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Recuerdo esta reflexión que dice así:

– Usted es evangélica, no? Ella respondió: Si soy de Jesús, Doctor!; el médico dijo: me agradan los Cristianos, sólo hay un problema: Ellos hablan mucho de Jesús y poco de María

(Hubo silencio)

Dijo la Señora:
– Doctor, ¿Puedo hacerte una pregunta?, si; le contestó!, si yo llegará a su consultorio y su secretaria me dijera que usted no esta, pero si esta du madre, ¿Cree que yo deba ser atendida por ella?
– Claro que no! Quien se graduó en medicina soy yo y no mi madre.
– Por eso Doctor, quien murió por mi en la cruz fue Jesús y no María.

Haciendo una meditación de esta reflexión. Creo que primero la Señora debería agradecer a la madre del Doctor, porque si no lo hubiera concebido y dado a luz, hoy el Doctor no estaría atendiéndola, agradecerle porque desde que nació el Doctor, la madre incondicionalmente lo alimentó, lo cuidó, lo educó, se desveló, seguramente se sacrificó muchas veces por el Doctor, agradecerle por que lo escuchó en sus momentos de fracaso y en sus momentos de triunfo y la madre del Doctor siempre estuvo a su lado animándolo, motivándolo; también la madre del Doctor, no dudamos que oró a Dios por su hijo, es cierto que ahora el Doctor es un gran hombre, un gran hijo, pero en gran parte se lo debe a la madre, además, si el Doctor valora todo esto de su madre, el también le agradecerá por siempre a su madre todo cuanto hizo por el, y para el Doctor su madre será lo máximo, como decimos su «Reina», el Doctor estará orgulloso de su madre y en todo momento el dirá te «Amo», ¿Cómo se expresará o que dirá Jesucristo de la Virgen María su madre?, ¿Jesucristo estará orgulloso de ella, le agradecerá todo cuanto hizo por el?, la Virgen María creyó en Dios y muchas gracias porque aceptó con mucho amor y fe la Palabra de Dios. Seguramente Dios Padre encontró en ella el amor puro, la bondad, la humildad, la fe y vio que ella seria el instrumento perfecto para cuidar de «Jesucristo», ¿Jesucristo se molestará o se incomodará porque amamos a la Virgen Maria, porque le oramos, porque le agradecemos el haber aceptado ser instrumento de Dios para nuestra Salvación?, ¿Estamos conscientes que Jesucristo es el único camino y la verdad para llegar al Reino de los Cielos?, ¿Entendemos que solo hay una Virgen Maria y todas las demás Vírgenes son la representación de la misma Virgen María pero en diferentes advocaciones?

🙋🏻 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, Virgen María, Padre José, gracias por darnos la redención, la salvación.
Virgen María en tu presentación de la Virgen de Guadalupe, viniste a encaminar a un pueblo hacia el verdadero camino que es Jesucristo, gracias por este suceso, por hacerte presente y mostrarnos está verdad

🙋🏿 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»
(Repetimos)
«Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»
«Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor»

🙋🏼 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. Nuestra acción es un infinito agradecimiento a nuestra Virgen María, por haber creído en la Palabra de Dios, por haber cuidado y sacrificado tantas cosas por Jesucristo, por enseñarnos que el amor así es, darlo todo sin pedir nada a cambio, tengamosla por siempre en nuestro corazón.
2. La Virgen María en sus diferentes advocaciones es nuestra madre que intercede ante Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pidamos a nuestro Dios por ella también por qué también es el símbolo de obediencia, sacrificio y amor, sigamos su ejemplo.

  🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 7, 36-50

Jueves de la XXIV Semana del Tiempo Ordinario «Le han sido perdonados porque ha demostrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí