Inicio / JMJ / Follow JC Go!

Follow JC Go!

Follow JC Go! (Follow to Jesus Christ and Go! o Sigue a Jesucristo y Adelante!) es una aplicación videojuego gratis con realidad virtual que usa geoposicionamiento o geolocalización o GPS, esta desarrollada para dispositivos iOS y Android. El juego es de tipo EDUCATIVO RELIGIOSO, primeramente al registrarse el usuario crea su propio avatar con el cuál estará representado dentro de la APP,  y su objetivo consiste en buscar Personajes de la Biblia, Advocaciones Marianas, Santos, Beatos, Personas reales en ubicaciones del mundo real para invitarlos a formar parte de un <<Equipo de Evangelización, llamado eTeam, del Inglés Evangelization Team>>, esto se logra mediante la respuesta a una trivia que hay que contestar y que ayuda a conocer acerca de cada uno de ellos, excepto a las personas reales con quienes, para formar parte del eTeam se conocen personalmente, dialogan y finalmente deciden si aceptan integrar al eTeam de cada uno. También hay espectaculares de publicidad que contienen pequeños vídeos bíblicos, de cantantes, información; y en su caminar encontrarán espiritualidad, pan, agua y denarios los cuáles les ayudarán a aumentar sus niveles de abastecimiento y mantenerse con vida en el videojuego, además una sección donde pueden encontrar puntos de interés. 

Está APP videojuego, implica desplazarse físicamente, caminar por las calles de las ciudades para invitar a formar parte del eTeam a tantos como puedan; la aplicación tiene interacción social, mensajes de texto y promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones para cumplir con obras de misericordia o ciertos desafíos, con todo esto estarán participando de una competencia que es personal, por eTeams, por país y en el mundo; está competencia tiene varias partes.

 Entorno del juego.

Perfil del usuario. Una vez registrado en esta sección, puede subir y actualizar su foto, actualizar su avatar, ver su usuario, correo electrónico, la ciudad en la que vive, el idioma que selecciono, un breve descripción de él, que le permitirá a los demás usuarios conocerlo, también su score personal, la cantidad de denarios que tiene y los niveles de agua, pan y espiritualidad.

Menú. Tiene varias opciones como: Ver tu perfil, Configuraciones donde puedes seleccionar el idioma, configurar el volumen general, volumen de la música, volumen de los efectos, Renkings de los jugadores, por usuarios, por eTeams, por paises, Obtener denarios que con donaciones que puedes aportar a la Fundación Ramón Pané puedes obtenerlos, Sobre la Fundación Ramón Pané, de esta forma conocerás más acerca de nosotros y de los jóvenes cristonaut@s Ayudar a la Fundación Pané, para aquellos que desean apoyar con donaciones, Créditos, muchos han colaborado en el desarrollo de esta APP y queremos honrarles por su trabajo, Salir de Follow JC Go!, cierra por completo tu sesión en la APP, y Ayuda del juego que te da una orientación de las funciones y como utilizarlas en el juego.

Giroscopio. Que ayuda a reorientar con punto al norte

Mensajes. De la lista de amigos, el usuario puede seleccionar al amigo que desea enviarle mensaje, una vez que lo envía, aparecerá en el icono del amigo al que le fue enviado el mensaje, también el usuario puede ver los mensajes recibidos y mensajes enviados, así como la solicitudes de invitación para formar parte de un eTeam.

Modo de juego

La APP videojuego requiere que el jugador camine por las calles de su ciudad o la ciudad donde esté, para descubrir toda clase de Personajes Bíblicos, Advocaciones Marianas, Santos, Beatos, a sus Amigos, Nuevos Amigos espectaculares de publicidad con pequeños vídeos, vídeos de cantantes, vídeos de información, y para sobrevivir en el juego: pan, agua, espiritualidad y denarios. Las calles del mundo real aparecen representadas en Follow JC Go! en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador.

eTeam. Utiliza la realidad aumentada y los jugadores podrán hacer parte de su << Equipo de Evagelización, eTeam >> a Personajes de la Biblia, Advocaciones Marianas, Santos y Beatos; y esto acontece cuando en su caminar encuentren a estos y aparecerá una pantalla con una trivia en la cual deberán contestar “Verdadero” o “Falso” (Esta se aparece automáticamente o ya que están frente al icono deben tocarlo para activar la pantalla con la trivia),si la respuesta es correcta el personaje formará parte de su eTeam, y sumara puntos a su score y si ya el personaje lo tiene en su equipo, puede o no, compartirlo con algún amigo de su eTeam; si la respuesta es incorrecta, tendrá tres opciones, la primera es dejarlo y buscarlo en una próxima ocasión, la segunda volver a intentarlo por 3 denarios y la tercera pedir ayuda a un amigo, también el hecho de estar caminando también les da puntos para incrementar su score.

Espectaculares de publicidad. También encontrarán espectaculares de publicidad que tienen vídeos bíblicos, de cantantes e información, el objetivo es que cuando estén caminando por las calles y encuentren estos espectaculares de publicidad automáticamente aparecerá ya sea un vídeo bíblico para que puedan recordar o aprender de la Biblia, ver los pequeños vídeos de cantantes que les ayuda quizás a cantar esa canción, a reflexionar, a orar, a tener un momento de paz, conocer nuevos cantantes, nuevos estilos, otros vídeos que son informativos, vídeos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ Panamá 2019) y tienen la opción de verlos o no, el hecho de ver un vídeo les dará uno de los mayores puntos para su score.

Amigos. Es de interacción social y formar una red de amigos. Todos somos llamados a ser “Santos” y seguramente entre nosotros estará algún Pedro, algún Moisés, algún Pablo o un Juan o una Teresita, etc. que en el futuro llegará a ser Santo, recordemos que tanto los Personajes de la Biblia, como María, los diferentes Santos y Beatos en su calidad humana escucharon el mensaje de Dios, de Jesucristo, se agruparon (Formaron Equipos de Evangelización – eTeams) y salieron a llevar el mensaje de Dios por todo el mundo, es así como todos estamos en una mismo eTeam. Cuando el usuario encuentre en el mapa de la APP a otro jugador, podrá ver su perfil y en ese momento puede mandarle un mensaje diciéndole que desea conocerlo, si el jugador al que le llego el mensaje, después de ver el perfil de quien desea conocerlo, acepta conocerlo, finalmente decidir si desean ser amigos y desde luego formar parte del eTeam, al aceptar también ganan puntos e incrementan el score y trabajar juntos para lograr más score, realizar obras de misericordia, reuniones de amigos, etc.

Espiritualidad, Pan y Agua  Para que el usuario se mantenga con vida en Follow JC Go!  debe mantener en buenos niveles su espiritualidad, pan y agua, cada vez que en su caminar encuentre estos iconos, automáticamente el usuario con su avatar dentro del videojuego, los coleccionará e incrementará sus niveles, además que les darán puntos para el score personal, de eTeam y por país.

Denarios.  Son monedas virtuales que le ayudan al usuario a usarlas cuando el videojuego se lo pida y el decida gastarlas.

Buscador de Puntos de Interés (POI)Donde encontrarás las Iglesias, lugares turísticos, restaurantes, lugares recreativos, de atención médica, hoteles, centros comerciales, estaciones de gasolina, bancos y transporte público más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario en ese momento.Botón del eTeam. Al entrar a esta sección podrás ver a tu eTeam, cuántos has coleccionado de los Personajes Bíblicos, de las Advocaciones Marianas, Santos y Beatos, así como tus Amigos, y la cantidad de obras de misericordia que han hecho. También al entrar a cada uno de los grupos podrás ver a cada uno de los personajes y si hay repetidos, te indicará cuantas veces los tienes repetidos, y particularmente para cada uno de ellos podrás obtener un poco de información sobre ellos, para el grupo de amigos encontrarán la lista de amigos que tienen, donde podrán seleccionarlos para enviarles mensajes o quitarlos de la lista, también pueden invitar a otros amigos a través de su correo electrónico. 

 

 QR Follow JC Go!

Dowload on the App Store

Get it on Google Play

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Lectio Divina del día – Lucas 17, 11-19

Miércoles  de la XXXII Semana del Tiempo Ordinario “Volvió alabando a Dios y se arrojó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =

*