EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Miles de jóvenes se reunirán para celebrar su fe católica rumbo a la JMJ 2019 Panamá

Miles de jóvenes se reunirán para celebrar su fe católica rumbo a la JMJ 2019 Panamá

San José, 14 set (elmundo.cr) – Jóvenes de más de 100 parroquias de la Arquidiócesis de San José se reunirán el Día Arquidiocesano de la Juventud con el fin de recordar su historia y dejarse sorprender por lo que Dios ha escrito en sus vidas para hacer cumplir su voluntad.

Rewind (rebobinar en español) es el nombre de esta celebración que se llevará a cabo en el Colegio Claretiano en Heredia, este domingo 17 de setiembre.

El Director Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, Padre Geovanny Obando señaló que “el nombre precisamente nos ayuda a hacer memoria de todas las maravillas que Dios va haciendo en cada uno de nosotros”.

A través de una misa, conciertos con los grupos católicos Cénit, Infiltrados, Alfarero Siete y Nahúm, confesiones y adoración Eucarística, los jóvenes meditarán sobre el paso de Dios en sus vidas.

Rosmery Uriza, joven católica que vivió esta experiencia en años anteriores explicó que en ediciones pasadas pudo conocer personas que hasta hoy han sido ejemplo de un amor inmenso y de una lucha incansable por seguir los pasos de Jesús.

“Para mí todo cobró sentido cuando me explicaron que siempre debemos ser identidad y expresión de Jesús, Infiltrados del amor por donde vayamos, que llevamos el mismo ADN de Jesús, lo cual fue súper fuerte porque gracias a ello podemos amar cada vez más sin miedo, y sobretodo que siempre se puede amar más”, recordó Uriza.

Rewind será parte de la preparación de los jóvenes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá.

El Papa Francisco invitó a los jóvenes diciéndoles “lo mismo nos sucede a nosotros cuando empezamos nuestra peregrinación: a lo largo del camino vuelven a la mente los hechos de la vida, y podemos penetrar en su significado y profundizar nuestra vocación, que se revela en el encuentro con Dios y en el servicio a los demás.”

“En el Día Arquidiocesano de la Juventud invitamos a todos los jóvenes a vivir a ese Cristo vivo, ese Cristo que se hace presente en nuestra vida y en nuestro caminar”, manifestó el sacerdote Fabio Loaisiga, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Quienes deseen participar en el Día Arquidiocesano y aún no han adquirido sus entradas, pueden conseguirlas en Radio Fides, y las Parroquias: Inmaculada Concepción de María en Heredia, Nuestra Señora de los Dolores en Desamparados, Santa Marta por la rotonda de la Y griega y Santiago Apóstol en Puriscal. Cada tiquete tiene un valor de ₡2000.

Fotografía cortesía Día Arquidiocesano de la Juventud 2017 / Adrián Murillo.

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Sacerdote David Cosca anuncia que inicia batalla contra el cáncer

En medio de la clausura, el reconocido sacerdote panameño, David Cosca, fundador de estos encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

*