EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Panamá expone avances de la JMJ 2019 ante Conferencia Episcopal del mundo
Panamá expone avances de la JMJ 2019 ante Conferencia Episcopal del mundo

Panamá expone avances de la JMJ 2019 ante Conferencia Episcopal del mundo

Redacción Web. | 8 de Abril del 2017

Panamá. Una delegación del Gobierno Nacional encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Him; y la directora de la Comisión Coordinadora Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, Marien Calviño, acompañaron a representantes de la Iglesia Católica panameña a Roma-  Italia, en donde ofrecieron detalles de los componentes con los que cuenta el país para llevar a cabo con éxito este evento.

En este encuentro estuvieron presentes más de 300 representantes de las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en el mundo.

De acuerdo al programa de presentación, monseñor José Domingo Ulloa expuso sobre aspectos pastorales y los avances logrados para la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Seguidamente, la directora de la Comisión Coordinadora Ejecutiva de Apoyo para la Jornada Mundial de la Juventud hizo una completa exposición informativa sobre aspectos logísticos como: normas sanitarias, visado, sistema de transporte e infraestructuras con que cuenta Panamá.

Sobre los principales atractivos turísticos como: el Casco Antiguo, la ciudad moderna, el biomuseo, el  Canal de Panamá ampliado y el circuito de las iglesias emblemáticas del país, le correspondió explicar el ministro de Turismo con el apoyo de gráficas en la que se mostró la belleza de estos iconos del turismo panameño.

Asimismo el jefe de la cartera de turismo hizo referencia de la oferta hotelera, la diversidad de la gastronomía panameña y las ventajas que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumén, reconocido a nivel mundial como el hub de las Américas, con conexión a 86 destinos claves en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Ante la presencia de los invitados a este encuentro, el ministro de Turismo hizo el lanzamiento del video promocional en la que Panamá le da la bienvenida a la Jornada Mundial de la Juventud, mostrando la alegría del país y las bellezas que posee por mostrar a todos los que nos visitarán para este encuentro con la fe, con Jesús y con la Virgen María.

Durante la exposición de la delegación panameña, la elegancia de nuestro folclor engalano el recinto con la presentación de uno de los bailes típicos más representativos del país a nivel internacional como lo es “El Punto”, que resalta la belleza y donaire de la pollera. La presentación arrancó aplausos de la concurrencia.

Concluida esta presentación, Panamá ofreció a los delegados de las conferencias episcopales, degustar de una muestra de la gastronomía panameña.

Entregan la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María

Una comitiva de 200 personas, procedentes de las diócesis de Panamá, acompañada de un delegado por los países de Centroamérica y Méjico, recibió la “Cruz Peregrina” y el “Icono de la Virgen María Salus Populi Romani”, de manos de los jóvenes polacos, este 9 de abril, Domingo de Ramos, en la misa presidida por el Papa Francisco, a las 10 de la mañana, (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro.

Precisamente el Domingo de Ramos, cuando se celebra la XXXII Jornada Mundial de la Juventud, 2017: con el lema: “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”, se ha constituido el contexto para hacer la entrega de estos signos que acompañan el importante evento eclesial juvenil

En la Arquidiócesis de Panamá se realizará una vigilia juvenil, en espera del recibimiento de la “Cruz Peregrina” y la celebración de la JMJ, desde las 8:00 p.m. del sábado 8 hasta a las 9:00 a.m. del domingo 9 de abril en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Monseñor Ulloa exhortó a todas las parroquias a unirse a esta vigilia para que, en oración, compartan alegres la espera del recibimiento de estos signos de la Jornada.

El pasado 31 de julio el  Papa Francisco anunció ante una misa multitudinaria en Cracovia- Polonia- donde el año pasado se realizó la JMJ, que  la trigésima segunda edición de este encuentro que congrega a miles de jóvenes católicos de todo el mundo tendría como sede Panamá.

Sobre Cristopher López

Rivsar

Miguel - Book

JMJ Panamá 2019 – Dios con nosotros, MFF

CONCURSO “DIOS CON NOSOTROS” Convoca la Fundación Ramón Pané. Título: DIOS CON NOSOTROS Subtítulo: La Historia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

*