Inicio / JMJ / Requisitos de entrada para Panamá

Requisitos de entrada para Panamá

Gobierno de Panamá anuncia mejora de transporte y requisitos de entrada al país para JMJ

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció las mejoras del transporte y en los requisitos de entrada al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019

 

A través de un comunicado, los organizadores de la JMJ indicaron que estas disposiciones se dieron a conocer durante el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud en el que participan delegados de 83 países. Varela indicó que cinco nuevas estaciones de la línea 2 del Metro estarán listas para la JMJ y que se han comprado más vagones para transportar un mayor número de peregrinos.

 

Asimismo, aseguró que los peregrinos podrán llegar sin problemas desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la terminal de transporte que conecta con el interior del país y las comarcas indígenas. Para ello deberán recorrer un tramo de la línea 2 y toda la línea 1.

También dijo que buscarán alianzas con los aeropuertos de países vecinos y aerolíneas.Respecto a las visas y requisitos para ingresar a Panamá, indicó que a los peregrinos y voluntarios extranjeros de la JMJ “se les exonerará del pago de 60 dólares en concepto de Servicios Migratorios y Consulares, siempre que cuenten con su certificado de inscripción en el evento”.

 

El Servicio Nacional de Migración ha dispuesto que los extranjeros estarán exentos de “la presentación de la solvencia económica”, siempre que presenten el certificado de participación en la JMJ.Deberán presentar su pasaporte con un mínimo de tres meses de vigencia, pasaje de retorno a su país de origen, visa en caso lo requiera (puede consultar la relación de las naciones que la necesitan AQUÍ).

Además, deberán ingresar a Panamá por puestos migratorios terrestres, marítimos o aéreos oficialmente habilitados, no tener impedimento de entrada y “acceder a entrevistas por parte de las autoridades competentes al momento de su entrada o salida; a que sus datos y registros biométricos sean válidos en situ y a que su equipaje y documentos personales sean inspeccionados y verificados”.

En el caso de los peregrinos o voluntarios que sean menores de edad y requieran visa, la solicitud para obtenerla debe realizarla uno de sus padres o apoderados. Tendrán que presentar el certificado de nacimiento y una declaración jurada que detalle la autorización notarial para salir de su país de origen, la duración de la visita y la persona que se hará responsable durante su estadía en Panamá.

Los organizadores informaron que los peregrinos de los países que requieren visa deben cumplir con estos requisitos:

Certificado de participación, formulario de visa turística, pasaporte con un mínimo de tres meses de vigencia, itinerario vuelo confirmado, una fotografía y una copia de documento de identificación o carné de residencia del país donde tenga su domicilio.

Por disposición del Ministerio de Salud, los peregrinos y voluntarios de ciertos países tendrán que ponerse las siguientes vacunas debido a los brotes epidémicos reportados por la Organización Panamericana de la Salud: difteria (Venezuela), sarampión (Estados Unidos, Venezuela, Italia, España, Grecia y China), y fiebre amarilla (todos los países de África y Brasil).

 

 

 

Sobre Joaquin Gamaliel Cano

Rivsar

Papa Francisco se convierte en el primer jugador de videojuego para la JMJ Panamá 2019

  Panamá, 17 de octubre de 2018. A partir de hoy, los peregrinos de la JMJ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =

*