Inicio / APPs / Seminaristas lanzan vídeos que explican la religión con personajes de Marvel y Netflix

Seminaristas lanzan vídeos que explican la religión con personajes de Marvel y Netflix

Uno de los retos de la Iglesia es conseguir que los más jóvenes se interesen por la religión. 

Para intentar afrontarlo, seminaristas del Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo han lanzado un canal de YouTube. Se llama “Hablando en Cristiano”, y es una plataforma que parte de las series y los personajes de moda para explicar la fe. 

H. XAVIER GUTIERREZ, LC 
“Hablando en Cristiano”

“Nos dimos cuenta de que sí, está muy bonito el mensaje que queremos y tal, pero, hablamos en lenguas diferentes. Antes, los grandes misioneros llegaban a las comunidades y traducían las biblias al náhuatl o a la lengua que fuese de esa tribu o esa civilización. Ahora los jóvenes no hablan náhuatl o escandinavo o lo que sea, hablan Marvel, hablan Netflix”.

El canal cubre muchos temas y para hacerlo usa desde películas de superhéroes hasta otras románticas. Cada presentador explica su relación con ideas del Evangelio. 

Apostaron por YouTube porque las redes sociales permiten llegar a muchas personas de un modo muy sencillo. 

H. XAVIER GUTIERREZ, LC 
“Hablando en Cristiano”

“Imagínese que San Pablo tuviese acceso, en lugar de un pulpito con 30 personas, a un pulpito con tres mil, con 30 mil o 3 millones. Obviamente lo usaría. O sea si a un apóstol de verdad le quema la verdad, iría a esos lugares donde puede llegarle a mas personas, porque quieres, estas convencido de este mensaje, y quieres que llegue a más gente. Las redes sociales nos parecen el mejor vehículo que hay actualmente para hacer eso”.

El equipo de “Hablando en Cristiano” está creciendo y, también aumenta el número de seguidores. Es la prueba de que funcionan estos vídeos semanales sobre música, cine y el sentido de la vida.

Canal de hablandocristo: https://www.youtube.com/channel/UCgaTMCr-YnxFg2x3T42vaIg

 

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

La Tecnología, un problema para los jóvenes.

#Tecnología #Jóvenes #Cristonautass #Iglesia #Evangelización #NuevaEvangelización Hace dos semanas estuvimos en un encuentro con Jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí