EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / Sínodo sobre los Jóvenes / Señor tú me llamaste
Señor tú me llamaste

Señor tú me llamaste

21 Pasos para entender tú vocación

Presentación

Es un texto que la Fundación Ramón Pané y el hermano Ricardo Grzona, frp, ofrecen a quienes desean tener un encuentro con el Señor, a través de su Palabra, mediante la lectura orante de la Sagrada Escritura, meditándola, contemplándola y llevando a la vida, es decir, siguiendo la metodología de la lectio divina.

Es un texto pedagógico, que recoge las anotaciones que el hermano Ricardo hizo durante sus ejercicios espirituales, cuando tenía entre 19 y 24 años, y era dirigido por el padre Jorge Bergoglio, y las propone en 21 capítulos o encuentros, en los cuales desarrolla una lectura santa, con textos de la Escritura que relatan la llamada vocacional de algunos personajes bíblicos, comenzando con Abraham, siguiendo con otros personajes del Antiguo Testamento: Jacob, José, Moisés, Josué, Samuel, David; pasando por algunos profetas: Isaías, Jeremías y Ezequiel; y llegando al Nuevo Testamento, donde toma el llamado vocacional de María, luego el de Mateo y los primeros discípulos; y finalizando con la llamada a Pablo.

Tapa-AltaResolucion

<<Clic aquí para comprar el iBook o Libro digital>>

Todos estos testimonios vocacionales ayudan de una u otra manera a crecer en la respuesta generosa a la llamada que el Padre Dios ha hecho a cada uno de sus hijos, para que sintiendo el gozo de encontrarse con su Enviado Jesucristo, se hicieran sus discípulos y llevaran a otros el gozo y la alegría del encuentro y del seguimiento. De esta manera, cada capítulo del libro, toma una actitud propia del discípulo misionero y ayuda profundizarla desde la Sagrada Escritura para hacerla vida en la existencia cotidiana; fe, gratitud, confianza, conversión, liderazgo, servicio, dinamismo, autoconfianza, libertad, perdón, seguimiento, son algunas de dichas actitudes que trata el libro.

Este material podría ser muy útil para los jóvenes y para quienes llevan a cabo un trabajo pastoral con ellos, a propósito del próximo sínodo del 2018, el cual el Papa Francisco ha querido que sea dedicado a “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. A propósito, dice el texto preparatorio para dicho Sínodo: “A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy. Como en otro tiempo Samuel (cfr. 1Sam 3,1-21) y Jeremías (cfr. Jer 1,4-10), hay jóvenes que saben distinguir los signos de nuestro tiempo que el Espíritu señala. Escuchando sus aspiraciones podemos entrever el mundo del mañana que se aproxima y las vías que la Iglesia está llamada a recorrer”.

Anhelo que este material se constituya en un aporte para que los jóvenes, en su camino de madurez cristiana, puedan descubrir, a través del acompañamiento y el discernimiento, el proyecto que Dios ha plasmado en sus vidas y lo realicen con alegría y generosa entrega, sirviendo a la Iglesia y a la sociedad.

+Jorge Carlos Patrón Wong
Arzobispo-Obispo Emérito de Papantla
Secretario para los Seminarios
Ciudad del Vaticano

 

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

6da40d62e8ba2d5c1b44e736348e4c6d

Cuestionario: Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional

CUESTIONARIO El objetivo del cuestionario es ayudar a los Organismos a quienes corresponde responder a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =

*