Inicio / APPs / Visita la Catedral de Notre Dame 360 ¡en tu Celular!

Visita la Catedral de Notre Dame 360 ¡en tu Celular!

Cómo ver la Catedral de Notre Dame en realidad virtual gracias a la tecnología en tu celular

Con el incendio en la Catedral de Notre Dame ocurrido este 15 de abril, varias piezas históricas se perdieron al ser consumidas por las llamas.

Y aunque seguramente habrá un trabajo de reconstrucción que se llevará mucho tiempo, el lugar ya no será el mismo y quedará enmarcado por esta tragedia.

Sin embargo, gracias a la tecnología y a la realidad virtual, es como podemos dar un vistazo a la apariencia de la catedral hasta antes del incendio.

La iglesia, que suma unos 13 millones de visitantes al año, es uno de los principales puntos turísticos del mundo, lo que significa que muchas personas han tenido la dicha de tomarle fotos a su interior y exterior.

 

Imágenes como estas fueron recopiladas por el proyecto de Arte y Cultura de Google, para que quienes no tuvieron la fortuna de visitar este lugar, puedan hacerlo de manera digital.

Se trata de un archivo de 196 fotografías, en su mayoría del exterior, que muestran a esta icónica catedral, y al cual puedes acceder a través de este link.

Pero eso no es todo, ya que gracias al proyecto VR World 360 que está disponible en YouTube de forma gratuita, puedes caminar por los pasillos de la iglesia de forma virtual.

En un vídeo de poco más de nueve minutos, los usuarios realizan un recorrido por el exterior y el interior de la catedral, e incluso pueden manipular la imagen para apreciarla en 360 grados.

De igual forma, existen otros recorridos en realidad virtual de Notre Dame, como este de My Little Adventure, aunque en este caso hay que pagar para ver la experiencia.

El incendio en Notre Dame y la destrucción de los objetos en su interior nos recuerda a las pérdidas del patrimonio global en el Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil,un caso en el que también Google pudo capturar imágenes de su colección para seguir apreciándola.

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

La Tecnología, un problema para los jóvenes.

#Tecnología #Jóvenes #Cristonautass #Iglesia #Evangelización #NuevaEvangelización Hace dos semanas estuvimos en un encuentro con Jóvenes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =