Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 3, 1-6

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 3, 1-6

Lectio Divina por Pablo Usquiano de Perú

INVOCACION AL ESPIRITU SANTO:

Espíritu Santo, ilumina nuestra inteligencia, para que, al leer tu Palabra, podamos sentir tu presencia. Abre nuestro corazón para darnos cuenta de tu voluntad y la pongamos en práctica a través de nuestras acciones cada día. Instrúyenos también en tu Camino para que, teniendo en mente tu Palabra, lleguemos a ser signos de tu presencia en el mundo. Amén.

¿QUÉ DICE EL TEXTO?  LECTURA BÍBLICA: MARCOS 3, 1-6:

“Entró de nuevo en la sinagoga, estaba allí un hombre que tenía la mano paralizada. Algunos lo vigilaban para ver si lo sanaba en sábado, y así acusarlo. Dijo Jesús al hombre de la mano paralizada:
-Levántate y ponte en medio.
Y les preguntó a ellos:
-¿Qué está permitido en sábado? ¿Hacer el bien o el mal? ¿Salvar la vida o dar muerte? Ellos callaban. Entonces los miró indignado, aunque entristecido por la dureza de sus corazones y dijo al hombre:
-Extiende la mano.
El hombre la extendió y su mano quedó sanada. Los fariseos salieron inmediatamente y deliberaron con los herodianos cómo acabar con él”.
Aquí en este texto, Jesús les da una lección a los fariseos sobre el tema del descanso del día sábado. Hay un hombre con una mano paralizada que todos esperaban si Jesús lo curaba o no, pero Jesús actúa y lo sana. Luego, los fariseos planearon con los herodianos acabar con Jesús.

MEDITACIÓN:  ¿QUÉ ME DICE DIOS CON EL TEXTO?

Los fariseos criticaban a Jesús porque curaba y hacía el bien en día sábado, ya que para ellos curar a un enfermo ese día era como trabajar, sin embargo, el amor de Jesús es buscar el bienestar de las personas por encima de las normas y leyes.

ORACIÓN: ¿QUÉ LE DIGO A DIOS?

Señor Jesús, cuántas veces nos encontramos tullidos en el espíritu como el hombre del Evangelio. Danos tu gracia para ser capaces de obrar el bien. Incrementa nuestra docilidad para escuchar tu voz y nunca nos cansemos de hacer el bien, viviendo y dando a conocer tu amor a través de una caridad auténtica sin que nos desviemos de tu camino hacia otras cosas. Amén.

CONTEMPLACIÓN:

Muchas veces somos cumplidores de la ley pero no respondemos a las necesidades de los demás, o actuamos en contra del amor. Tendríamos que preguntarnos ¿Cada día de mi vida hago el bien sin importar a quién ni el momento? ¿Me ciño a las reglas, pero me olvido de amar a mi prójimo? ¿Me doy cuenta si realmente soy justo y practico el bien común? Jesús que nos da el ejemplo a todos para hacer el bien nos pregunta: ¿Hacer el bien en vez del mal?

ACCIÓN: ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS?

Dios nos enseña a que elijamos hacer siempre el bien. Practiquemos el Amor a ejemplo de Jesús, pensemos que el amor vale mucho más que el cumplir una norma o regla, porque, aunque lo que hagamos sean cosas pequeñas, serán consideradas extraordinarias sólo porque le pusimos amor. Gracias, hermanos Cristonautas, por permitirme compartir la Lectio Divina del día de hoy. Un abrazo. Dios les bendiga.

Sobre Pablo Usquiano

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divinas Juan 7, 1-2.10.25-30

Lectio Divina por Eduardo Pineda de Guatemala Invocación al Espíritu Santo. Señor, otro día que …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí